EU congela bienes de cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa de Tijuana; Son vinculados a los Antrax

tesoro-euJorge Heras, Mexicali,  23 de septiembre.- El Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que congelaron las cuentas y bienes que se encuentran en la Unión Americana, de cuatro narcotraficantes que operan en California para el Cártel de Sinaloa.

En un comunicado la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que Eliseo Imperial Castro, alias “Cheyo Antrax”- sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada- y los hermanos, Alfonso Lira Sotelo “El Atlante”, Javier Lira Sotelo “El Hannibal” o “El Carnicero”, y Alma Delia Lira Sotelo, fueron fichados por el gobierno estadunidense por tráfico de narcóticos y lavado de dinero para el grupo delictivo que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

De igual forma restringieron a personas que residan en Estados Unidos a realizar transacciones con ellos ya que pueden ser acreedores a multas económicas de mil millones de dólares

Al tiempo de señalar que los hermanos Lira Sotelo y Eliseo Imperial han sido para importante para “ampliar la influencia del Cártel de Sinaloa en California”, la OFAC indicó que en conjunto con el gobierno de México, continuarán atacando a los narcotraficantes en sus ganancias económicas ilícitas y en su relación con las empresas y ciudadanos con quien tengan relaciones comerciales.

Informaron que el “Cheyo Antrax” y “El Atlante” tiene varios cargos en el Distrito Sur de California por tráfico de metanfetamina, cocaína, marihuana, y por lavado de dinero.

Además los vinculan con la organización del Cartel de Sinaloa llamada “Los Antrax”, especialmente a Eliseo Imperial Castro, a quien consideran como un miembro de alto rango.

Mientras que los hermanos Alfonso y Javier Lira Sotelo fueron detenidos por autoridades mexicanas en septiembre del 2014 y septiembre del 2015, respectivamente; Imperial Castro se encuentra prófugo de la justicia de México y Estados Unidos.

De igual forma la Oficina para el Control de Activos Extranjeros sostiene que Delia Lira Sotelo continúa ayudando a su hermano “El Atlante” en las actividades del crimen organizado.

Recordaron que “El Mayo” Zambada es un fugitivo para el gobierno estadunidense, quien ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que logre su captura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s