• septiembre 27, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Apuesta PBC por eliminar fuero y reducción del presupuesto de la próxima legislatura

img-20160927-wa0007Jorge Heras, Mexicali,  27 de septiembre.- Reducir el presupuesto del Poder Legislativo y del financiamiento público de los partidos políticos,  eliminar el fuero de los representantes populares e impulsar la ley anti corrupción «sin candados», será la agenda parlamentaria del Partido de Baja California (PBC) en el primer año de la vigésima segunda legislatura, informó el diputado electo, Jorge Eugenio Núñez Lozano.

El fundaron y regidor con licencia del PBC, indicó que el recurso que es destinado al Congreso del Estado esta fuera de proporción de acuerdo a la realidad económica del país y de Baja California, por ello propuso que el presupuesto se reduzca a casi la mitad de lo que se otorgó este año, con el objetivo de que no se destine más de 400 millones de pesos para el 2017.

Calificó como irresponsable el presupuesto de 661 millones de pesos anuales de la XX legislatura y de 580 millones del actual congreso.

«Debemos tener un Congreso eficiente, transparente y de menor costo, con sueldos responsables de diputados y de funcionarios de las diferentes áreas del Poder Legislativo», puntualizó.

Nuñez Lozano reveló que hay funcionarios en la Cámara de Diputados que ganan salarios de 90 mil y 110 mil pesos.

Sostuvo que la política local y nacional requiere que los diputados no tengan fuero «porque es el respaldo jurídico a la impunidad», y que los partidos políticos tengan menor cantidad de financiamiento público

Necesario cambiar el plan de gobierno de «Kiko» Vega
El diputado electo del PBC manifestó que urgen cambios al Plan Estatal de Desarrollo del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, especialmente en áreas de Seguridad Pública, Justicia, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

El unico diputado que tendrá el Partido de Baja California en la próxima legislatura, aseguró que no se convertirán en voto seguro para la fracción del PAN en el Congreso -quien cuenta con mayoría simple con 13 diputados-,  pues analizarán cada iniciativa y dictamen para votarlas a favor o en contra.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.