Crisis en servicios públicos fue superada; finanzas públicas el principal problema: Jaime Díaz

img_20160927_122607466-1Jorge Heras, Mexicali, 27 de septiembre.- El presidente municipal, Jaime Díaz Ochoa y el alcalde electo, Gustavo Sánchez Vásquez, ponderaron la problemática en las finanzas públicas del Ayuntamiento. dentro de los temas prioritarios a revisar en los trabajos de entrega-recepción del gobierno municipal.

Ante medio de comunicación, ambos políticos panistas anunciaron que esta tarde se dio formalmente la instalación de la mesa de transición del Ayuntamiento de Mexicali, en la que se fijó un calendario de reuniones con el objetivo de analizar y priorizar la información proporcionada por cada una de las dependencias municipales.

La Comisión de Transición está conformada, por parte de la administración municipal, por el Alcalde, el Síndico Procurador, un miembro de Copladem, el Secretario del Ayuntamiento y la Oficial Mayor; mientras que por parte del gobierno electo está integrada por la síndico procurador electa, Blanca Villaseñor, David Gutiérrez, Ramón Espinoza y Alfonso Martínez Merino.

Pese a denuncias ciudadanas de una decena de colonias que, aseguran, carecen de servicio de recolección de basura y alumbrado público, el alcalde de Mexicali aseguró que a diferencia de cómo recibieron el Ayuntamiento hace tres años, actualmente los servicios públicos están regularizados al 100 por ciento.

Reconoció que hubo retraso en la recolección de desechos urbanos y que han cumplido con la reparación de 25 mil luminarias, pero dijo que ahorita están ocupados en entregar mejores cuentas en el aspecto financiero.

“Se ha avanzado en corregir el desorden y catástrofe financiera que nos dejaron, hemos saldado las cuentas financieras de Issstecali, se entregarán completas las cajas de ahorro y hemos trabajado y luchado cada año con las finanzas a pesar de que no recibimos apoyo económico durante el 2015”, reveló Jaime Díaz.

Por su parte Sánchez Vásquez apuntó que la primera reunión de trabajo luego de está mesa de transición está programada para el 4 de octubre. “seguramente vamos a hacer observaciones y peticiones de algunos cambios por algunas dependencias que creemos son muy prioritarias sin afectar los servicios de la ciudadanía”, puntualizó.

Recalcó que el “panorama no es el más halagador para el Ayuntamiento de Mexicali con el recorte federal”, pues se anunció disminución de recursos para las entidades de 242 mil 932 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s