El aumento de sueldo de Sonia Carrillo “es lo único correcto en esta administración”: Oficial Mayor

aumento salarial oficial mayor.Jorge Heras, Mexicali, 30 de septiembre.- La Oficial Mayor del gobierno municipal, Maribel Aviles Osuna criticó las observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) sobre el el cambio de categoría y aumento de sueldo de Sonia Guadalupe Carrillo Pérez, que consideró como “legalmente improcedente” y presume que existe un conflicto de intereses.

“Yo creo que el asunto de Sonia Carrillo, es el asunto que está únicamente correcto en esta administración, en las anteriores y en las que siguen; No me vengan ahorita con que yo hice mal en el único asunto que está bien”, sentenció la funcionaria municipal.

Calificó los señalamientos del Orfis como “vergonzosos”, pues dijo que no fundamenta legalmente la observación al solo advertir que hubo presunción; además sostuvo que el órgano de fiscalización del Congreso del Estado se contradice porque indica que el asunto legal ya había terminado cuando asumió el cargo de Oficial Mayor.

“Entonces quiere decir que si ya tuve un cliente no puedo ser abogado de otra persona o institución.. ¿Cuántas personas trabajan con una empresa y después con un sindicato?, yo puedo trabajar con quien yo quiera”, puntualizó.

De acuerdo al dictamen 420 de la Comisión de Fiscalización, referente a la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Mexicali del 2015, el Orfis sostiene que Aviles Osuna al haber actuado como representante legal de Sonia Carrillo –actualmente jefa del patronato del DIF Municipal- durante el juicio laboral en contra del gobierno municipal, y actualmente fungir como Oficial Mayor de dicho Ayuntamiento “se presume que existe un conflicto de intereses en el movimiento de personal, consistente en cambio de Categoría.

Dicho cambio de nivel jerárquico, advierte el documento, “no resulta legalmente procedente” porque el nivel “18” y la categoría “G”, no existe en el tabulador de sueldos del Ayuntamiento.

La auditoría explicó que el 9 de enero del 2015 la Oficialía Mayor aumentó el salario de Carrillo Pérez de 31 mil 299 pesos a 42 mil 495 pesos.

Sobre estas aseveraciones, la Oficial Mayor manifestó que solamente lo que hizo fue dar cumplimiento al laudo 401/2005 (con fecha 8 de agosto de 2005) emitido por el Tribunal de Arbitraje del Estado el 20 de mayo de 2011.

“Por sistema tenía que ponerle un número a la categoría, que se hizo por el sueldo que tenía… Es un asunto que ganó una sindicalizada y no es el único, porque tengo varios así y agárrense porque lo voy a corregir”, expresó.

Incluso, Aviles Osuna hizo un llamado a los abogados laboristas colegiados para que revisen el asunto y emitan comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s