En tres años el gobierno de BC duplicó la deuda pública: diputada federal

diputada-pkAntonio Heras
Mexicali.- La secretaria de la Comisión de Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Cinthya García, advirtió la situación financiera de la administración de Francisco Vega ya que duplicó en tres años la deuda pública de Baja California ya que en la actualidad, asciende a 17 mil 500 millones de pesos.

Hay que reconocer, dijo, que el gobierno de Francisco Vega “poco ha hecho para sanear las finanzas públicas y no ha sabido ser eficiente al momento de distribuir el gasto y captar ingresos”.

Recordó que en este ciclo fiscal ha recibido aportaciones extraordinarias mensuales por 199 millones de pesos, lo que representa un 14 por ciento de incremento con relación a 2015, ya que la captación adicional es de mil 600 millones de pesos.

Advirtió que el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, no ha informado a los bajacalifornianos en qué se ha gastado ese monto que se obtiene del Fondo del Impuesto sobre la Renta y del Fondo General de Participaciones.

García expresó que la Auditoria Superior de la Federación presentó denuncia en contra del gobierno estatal, ya que de 2011 a 2014 simuló la devolución a la hacienda federal de 5 mil 350 millones de pesos. En el último trienio de José Guadalupe Osuna y el primer año de Francisco Vega, el gobierno de Baja California no pudo justificar en que fueron gastados estos recursos por lo que se solicitó la devolución y se presentó una denuncia penal.

La diputada federal hizo un llamado respetuoso y enérgico a Vega de Lamadrid para que desista de gastos innecesarios, tales como la promoción de su imagen o el pago de aviones que él y su secretario General de Gobierno Francisco Rueda, utilizan de forma exclusiva, ya que se “debe reducir el gasto público, pero sobre todo el gasto corriente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s