Gobierno de BC sin rumbo ni dirección: Encuentro Social

luis-moreno-ok

Antonio Heras

Mexicali.- El diputado del Partido Encuentro Social, Luis Moreno, advirtió que a la mitad del periodo gubernamental de Francisco Vega el estado “no lleva rumbo ni dirección” y, en franca paráfrasis del lema de gobierno, advirtió que “en Baja California quien menos manda es la gente”.

“La ausencia de contrapesos políticos y de una real oposición en Baja California le permite a quien gobierna, o dice que gobierna, el realizar su tarea sin temor a ser exhibidos o mucho menos enjuiciados”, comentó al tiempo de anunciar que Encuentro Social asumirá una posición firme y determinante en contra de un sistema político desgastado por la corrupción, la indiferencia a los demás y el abandono de sus responsabilidades.

Moreno Hernández, también presidente del PES, hizo el compromiso público de que los representantes de ese partido en el Congreso y los cabildos serán una fuerza opositora que “no negociará su voz ni sus acciones, no hablará fuerte para después sentarse a negociar el silencio, la humillación y deshonra”.

También acusó al Consejo Electoral y a los tribunales electorales de despojar al Partido Encuentro Social de un segundo legislador en el Congreso de Baja California, lo que habría añadido “otra dosis de congruencia y dignidad al quehacer legislativo”.

Consideró que los comicios de 2016 fue una “elección de Estado” que representó las viejas prácticas que maquinan fraudes desde el aparato de gobierno “como lo hacían otros, muchos antes, pero que hoy caminan de la mano y por eso no se distinguen diferencias”, refiriéndose a la relación entre el PAN y PRI.

Agregó que en esta entidad “ya no esperamos a que la gente mande, sino que demande. Demande y denuncie.  Denuncie y juzgue para acabar con esta terrible impunidad de la que estamos hartos y a la que PES atacará sin miedo ni complicidad y espero que en poco tiempo desde el Gobierno Municipal de Tijuana podamos dar muestra de ello”.

Mensajes de impunidad 

Sobre la impunidad destacó el estudio “Indice de Impunidad en México” que ubica a Baja California como uno de los estados con mayor impunidad en la que destaca que “en Baja California, con una cifra negra del 90.3 por ciento, los delitos del fuero común más recurrentes robo de vehículo, otros robos y robo a casa habitación”, donde solo 943 personas son sentenciadas de las 43 mil 930 inculpados en averiguaciones previas.

El legislador del PES consideró que la frase “la incapacidad institucional para la impartición de justicia”, contenida en el estudio universitario, engloba y enmarca el rumbo del gobierno de Francisco Vega.

Expresó que existe un sentimiento colectivo de despojo pues todos han sido víctimas o conocen a alguien que ha sido despojado de algo, desde cosas superficiales que se reemplazan con dinero hasta  el valor irreemplazable de la vida, pero lo cierto es que ninguno jamás llega la justicia.

Tras señalar que este informe apunta también que “la impunidad alimenta la corrupción, acrecienta la inseguridad y genera más violencia”, el legislador cuestionó: ¿No es Baja California de nuevo un escenario de guerra entre bandas crimínales sin que la autoridad haga algo al respecto?, ¿No será la impunidad asociada con la corrupción el campo facilitador de esa guerra entre crimínales?

Instó al gobernador Francisco Vega a que en caso de no poder, saber o no querer asumir el liderazgo en materia de seguridad pública que genere una alternativa urgente, pues ciudades como Tijuana ya sufren el embate de la violencia y sus consecuencias económicas y sociales.

“La parálisis de la autoridad en el tema de seguridad no solo es indignante, también es sospechosa y la sospecha en la sociedad genera especulaciones y las especulaciones juicio y en ese tema como en otros el gobierno estatal como los municipales no la llevan nada bien”.

Los grandes retos de este gobierno es la impunidad y la inseguridad, dijo, y esperamos con ansias el debate, ausente durante años en este recinto, donde los opositores pegan con la izquierda pero cobran con la derecha.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s