Aprueban la Cámara de Diputados iniciativa de Jackie Nava para la activación del deporte

jackie-nava-ok*Se turnó al Senado de la República para su ratificación
Antonio Heras
Mexicali.-A propuesta de la diputada panista Jackie Nava, el Congreso de la Unión aprobó declarar a la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte a los primeros siete días de octubre de cada año.

Su objetivo es que las entidades de gobierno, la sociedad y el sector privado instrumenten estrategias que fomenten de manera permanente los beneficios del deporte.

Nava celebró la instauración de esta semana como un puente de encuentro y de acuerdos ya que significa un detonante para articular acciones para  preservar la salud física, prevenir enfermedades, abatir los altos índices de obesidad y sobrepeso y demás padecimientos de una vida sedentaria.

Otros beneficios de la activación del deporte son la prevención del delito y las adicciones, el combate frontal a la violencia, la erradicación del uso de sustancias tóxicas para el cuerpo, la protección del medio ambiente y la cohesión del tejido social mediante la sana convivencia.

La iniciativa de la legisladora por Baja California se aprobó en la sesión ordinaria del Congreso de la Unión con 382 votos a favor por lo que se turnará al Senado de la República para su ratificación y promulgación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s