Agresión armada a policía no tiene relación con decomisos de droga: DSPM

policia-ok* Sin chaleco antibalas, agente resulta herido por arma de fuego al detener un vehículo

Jorge Heras, Mexicali, 11 de octubre,- El atentado que sufrió la madrugada de este martes un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no tiene relación con los decomisos de droga que ha realizado las corporaciones policiacas en Mexicali, informó el director de la policía municipal, Alejandro Monreal Noriega.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas, cuando el agente Carlos Ismael Hernández Batalla a bordo de la patrulla 166,  detuvo a un automóvil marca

Mitsubishi, Galan, color blanco, en el que viajaba un hombre; pero al pedirle sus documentos para infraccionarlo en las calles Jesús Cigala y L. Montejano, otro vehículo Toyota, Camry, color blanco, modelo 2010,  llegó de manera intempestiva, se emparejo a la unidad y la persona que lo manejaba abrió fuego en repetidas ocasiones.

El titular de la DSPM manifestó que mientras el civil solo sufrió una herida en uno de sus pies y fue dado de alta esta madrugada, el oficial presentó lesiones graves en la parte posterior de la cabeza y en el costado derecho de su cuerpo que requirieron de una intervención quirúrgica para revisar las hemorragias, pero los médicos lograron estabilizarlo y ahorita se encuentra en terapia intensiva.

Reveló que el uniformado no llevaba chaleco antibalas al momento de la agresión, lo cual agravó su situación de salud.

Monreal Noriega descartó que se trate de un acto de venganza del crimen organizado por los decomisos logrados en conjunto por las corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno.

“Revisamos la carta de trabajo del elemento que lleva 12 anos de servicio, de los cuales en los últimos siete ha estado en la sección de transito y no ha tenido ninguna intervención de riesgo o detención grave que pudiera haber arrojado algún móvil en la cuestión laboral”, puntualizó.

Señaló que tanto se encuentran trabajando con líneas de investigación en la vida personal del agente.

De igual forma rechazó que se hayan registrado amenazas directas a la Policía Municipal por los dos últimos decomisos de droga sintética en Mexicali.

“No Hay amenazas directas a la corporaciones, solamente se adoptan protocolos de seguridad interna por los últimos dos decomisos de droga cristal”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s