Registra el tomate la mayor alza en el Índice Nacional de Precios al Consumidor

tomate*Mexicali y Tijuana, empatadas en el sexto lugar entre ciudades con menor variación en precios

Antonio Heras
Mexicali.- El tomate, el tomatillo, la cebolla y el huevo son los productos que registraron una alza en septiembre de 2016, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Con información oficial del Instituto Nacional de Geografía y Estadística el incremento mensual de estos productos representa un 38.5 por ciento en el caso del tomate, un 23 por ciento del tomatillo, un 19.5 por ciento de la cebolla y el 7 por ciento del huevo.
Además del jitomate, el Índice Nacional de Precios Producto señala las aves se encuentran a la alza en un 23.2 por ciento, seguido de la carne de ave en canal, la electricidad industrial de media tensión, el combustoleo y el gas natural.
Los productos que reportaron precios a la baja durante el noveno mes del año son la naranja (15.2 por ciento), los servicios profesionales (11.7 por ciento), la guayaba (10.7 por ciento),  y el gas lp (5.2 por ciento).
Empatadas, Mexicali y Tijuana ocuparon el sexto lugar entre las ciudades que registraron las menores variaciones de precios al consumidor en este índice nacional.
Las ciudades bajacalifornianas reportaron un incremento del 0.40 por ciento, mientras que Chetumal ocupó el primer sitio con 0.15 por ciento, seguida de Durango (0.20), La Paz (0.31), Córdoba (0.35) y Hermosillo (0.39).
 
Las diez ciudades con las mayores variaciones mensuales del INPC son Ciudad Acuña con el 1 por ciento, Iguala, Matamoros, Jacona, Puebla, Morelia, Acapulco, San Luis Potosí, Mérida y Oaxaca. 
 
En este mes, el INPC presentó un crecimiento de 0.61 por ciento y una tasa de inflación anual de 2.97 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s