Impugnara PES elección de Tijuana en Sala Superior del Tribunal Electoral: Moreno 

*PRI revisará impugnación pero agostará todas las instancias

Antonio Heras

Mexicali.- El Partido Encuentro Social lamentó la decisión de la Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que rechazó la impugnación que presentaron por las irregularidades e ilegalidades documentadas en el proceso electoral del municipio de Tijuana.  

“Queda claro que el poder político se impone a la justicia; en tiempos donde la violencia ha regresado a Tijuana con toda su fuerza, la propuesta de seguridad y combate a la corrupción del teniente coronel Julián Leyzaola es la única vía hable y confiable”, señaló el diputado Luis Moreno, dirigente estatal del PES.

Sabemos que hay intereses en contra de este esfuerzo de asegurar la paz y combatir la impunidad, agregó al tiempo de advertir que acudirán a la Sala Superior del TEPJF para tratar de revertir esta decisión lamentable. 

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional anunció también asistirán a la Sala Superior para impugnar la resolución de la Sala Regional de Guadalajara que declaró validez de la elección de munícipes de Tijuana con el triunfo de la planilla del Partido Acción Nacional. 

Para ello, revisarán a fondo la resolución y el recurso de impugnación, mediante el cual se solicita la anulación de la elección.

“Como partido político se tiene el derecho de demandar a los máximos tribunales del país el debido acceso a la tutela judicial efectiva y es derecho constitucional, recurrir ante los órganos  jurisdiccionales para logar su protección”, según un comunicado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s