Suspenden a Director de Obras del Ayuntamiento por no entregar información sobre caso Racota

sindico okJorge Heras, Mexicali, 14 de octubre.- La Sindicatura Municipal suspendió de la función pública por tiempo indefinido al director de Obras Publicas de Mexicali, Fernando Salazar Goycoolea por desatender las peticiones de información que le hizo el área de fiscalización de la dependencia municipal sobre contratos, movimientos financieros y asuntos administrativos de obras del Ayuntamiento y por la contratación de una empresa de reparación y mantenimiento de unidades de la Dirección de Seguridad Pública.

El Síndico Procurador, Humberto Zúñiga Sandoval informó que la suspensión fue efectiva desde el miércoles 12 de octubre y será retirada la sanción administrativa hasta que entregue la documentación requerida.

Aseguró que el funcionario municipal en cuestión no tiene derecho a trabajar en cualquier encargado municipal ni a percibir su salario quincenal.

“Es urgente tener esa información, se la hemos requerido de una y mil maneras, el señor no nos dio esa información, por eso lo estoy suspendiendo”, puntualizó.

El político perredista señaló que informó al alcalde, Jaime Díaz Ochoa, sobre lo sucedido y lo instó a que ordene a algún funcionario de la Dirección de Obras Públicas para que le entregue los documentos solicitados.

Uno de los casos importantes que viene en la información requerida, mencionó, es la referente al caso Racota, en el cual se realizaron contratos irregulares para la refacción de patrullas.

A finales de año pasado, la Sindicatura Municipal informó que había encontrado Irregularidades por más de 18 millones de pesos en la contratación de una empresa de reparación y mantenimiento de vehículos de la policía municipal.

El área de fiscalización de esta entidad pública realizó una serie de observaciones por la adjudicación directa de la empresa Racota, que durante 2014 y 2015 recibió sendos contratos por un monto de 8 millones 955 mil pesos y 9 millones 412 mil pesos respectivamente.

Los contratos fueron otorgados a esta empresa para la reparación de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se detectaron varias deficiencias administrativas, entre ellas el caso de patrulla Crown Victoria que fue reparado de la transmisión pero a los dos meses fue dado de baja por esa misma causa.

Por su parte, el Órgano Superior del Estado (Orfis) indicó que en la cuenta pública 2015 del Ayuntamiento, indicó que hubo movimiento irregulares por más de 24 millones de pesos expididos en 27 cheques nominativos al Grupo Racota. 

Un comentario en “Suspenden a Director de Obras del Ayuntamiento por no entregar información sobre caso Racota

  1. Las tranzas de toda la vida !!! Excelente decision del sindico sacar y pedir cuentas a los bandidos estos hay mucha nesecidad en el municipio para todavia que esten robando a manos llenas los poco recursos que hay

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s