“Los corruptos deben acabar en la cárcel”: Ochoa Reza

ochoa-reeezaAntonio Heras
Tijuana.-“Los corruptos deben acabar en la cárcel”, sostuvo en Tijuana el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, por eso “bienvenimos” que se hayan girado las órdenes de aprehensión contra Javier Duarte y Guillermo Padres, exgobernadores de Veracruz y Sonora, respectivamente.

Reiteró la exigencia a las autoridades federales para que continúen las averiguaciones “con toda puntualidad y no queden impunes” estos casos que han sido señalados por las instituciones del Estado mexicano.

Luego de señalar que los exgobernadores fallaron a los ciudadanos, dijo en conferencia de prensa al término de su visita por esta ciudad fronteriza que por primera vez en la historia del PRI se promovió la suspensión de los derechos políticos a un gobernador en funciones y desde el grupo local de diputados se impulsó el trámite para que no fuera más el gobernador de Veracruz.

Recordó que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien presentó la acción de inconstitucionalidad para revisar las reformas de blindaje promovidas por Javier Duarte en Veracruz y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la invalidez,

“Son acciones continuas de rendición de cuentas, combate a la corrupción y de transparencia. Estamos en una nueva era de rendición de cuentas política y jurisdiccional, en la que es importante que la sociedad haga su parte y los partidos políticos tengan la responsabilidad de hacer la rendición de cuentas sobre sus militantes”, señaló.

Advirtió que en el PRI se mantiene una postura en contra de la corrupción y en favor de la rendición de cuentas, por lo que se estableció una Comisión Anticorrupción para hacer procesos de análisis y estado de candidatos y candidatas con el propósito que se nomine a personas honestas, honorables y de prestigio.

Cuestionado sobre la postura del gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, dio a conocer que estuvo en Monterrey donde escuchó expresiones de la sociedad civil de la existencia de una gran desilusión de su primer año de gobierno, en el que aumentaron los índices de inseguridad y se incrementaron los actos de corrupción de gobierno. “Como lo dije en su momento, Nuevo León no merece el destino que actualmente tiene de un gobernador sin partido donde se reclama más jale y menos Facebook”, advirtió.

PRI instrumentará veto a candidatos priistas como mecanismo anticorrupción

El presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, advirtió que el Sistema Nacional de Anticorrupción es un freno a los actos de corrupción de servidores públicos y gobernantes, al referirse a los casos de los ex gobernadores Javier Duarte y Guillermo Padrés.

El priista advirtió que, de manera complementaria, se harán modificaciones en el PRI al entrar en vigor un mecanismo de veto partidista a candidatos y candidatas de los que existan sospechas de corrupción por lo que se revisarán sus trayectorias políticas y su vida pública para aceptar sus nominaciones.

Al realizar una visita relámpago por Tijuana, arremetió de nueva cuenta contra el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, por la reunión que en su oficina sostuvo con el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, cuando ya contaba con una orden de aprehensión.

Designan a Nancy Sánchez secretaria de Frontera Norte del CEN del PRI

El Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional creó la Secretaría de la Frontera Norte con la intención de proponer políticas públicas para elevar la vida de los ciudadanos de esta zona del país, dio a conocer su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

Al frente de esta secretaría del CEN priista se encuentra la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, quien fue dirigente del PRI en Baja California y diputada local.

Ochoa Reza señaló que durante su visita por esta entidad encontró un partido político “vivo y plural” y anunció que se va a trabajar en la unidad partidista, por lo que se nombrará a un delegado del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s