Por cuestiones de agenda de Herrera Zárate, de ultima hora aplazan comparecencia de autoridades de educación

Jorge Heras, Mexicali, 20 de octubre.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado recibió una notificación de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, en la que solicitó aplazar la comparecencia del titular de la dependencia, Mario Herrera Zárate, fijada para este jueves a las 17:00 horas.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bernardo Padilla, señaló que esta mañana, autoridades educativas dieron a conocer que Herrera Zárate estaba imposibilitado para asistir a la glosa de este día.

“Es una falta de respeto para está soberanía porque todas las fuerzas políticas del Congreso votamos a favor del calendario de las comparecencias, las cuales se informaron desde la semana pasada”, expresó.

Comentó que también es una falta de respeto para la grupos de maestros que acudieron desde temprano al recinto legislativo para manifestarse por los resultados de los programas y acciones del Sistema Educativo Estatal.

La fracción parlamentaria del PRI, sostuvo, se encontraba preparada para cuestionar y hacer planteamientos sobre las necesidades y problemas que tiene la educación de Baja California.

La mañana de este jueves se realizó la instalación de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, en la que tampoco asistió Mario Herrera Zárate, pues se encontraba en el Congreso Internacional de Convivencia y Violencia Escolar en Baja California

El Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo, Luis Armando Carrasco Moreno dijo a los legisladores del referido órgano parlamentario que por cuestiones de “agenda”,  no pudo asistir Herrera Zárate,  ya que “desde meses atrás se concretó la asistencia del Secretario a un Congreso en Ensenada”.

Contrario a la versión oficial del SEE, el coordinador de la bancada panista, Carlos Torres Torres justifico la ausencia del titular de la dependencia por cuestiones de salud. 

Comentó que a Mario Herrera le recomendaron reposo por siete dias, por lo que se reprogramaria la glosa.

La comparecencia del titular del Sistema Educativo Estatal fue fijada, tentativamente, para el próximo jueves 27 de octubre.

Un comentario en “Por cuestiones de agenda de Herrera Zárate, de ultima hora aplazan comparecencia de autoridades de educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s