Protestan maestros en Congreso de BC por incumplimiento de jubilación a 3 mil trabajadores de la educación

Antonio Heras

Mexicali.- Maestros estatales mantienen un plantón en el Congreso de Baja California en protesta por el incumplimiento del pago de jubilaciones a 3 mil trabajadores de la educación.

Loa manifestantes pertenecen al Grupo Gestor de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que advirtieron que son 2 mil 200 “liberados” para jubilación y mil más que cumplieron ya con los años de servicio y la cotización para su jubilación.

Los maestros “liberados” ya no asisten a sus centros de trabajo pero sus funciones son cubiertas por interinos.

Para jubilarlos, el gobierno de Baja California debe pagar alrededor de mil 600 millones de pesos por concepto de finiquito.

Una de las maestras “liberadas”, Blanca Patricia Martínez, dio a conocer que el gobierno estatal les dijo que no tendrían dinero sino hasta 2019, pero que a ella les descuentan desde hace 30 años 4 mil 100 pesos precisamente para su jubilación.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado propuso diversas acciones para cumplir con el pago a maestros, consistentes en una auditoría a ISSSTECALI, revisión del préstamo que autorizó el gobierno para salar esta deuda histórica y mantener una mesa de trabajo con los secretarios de Planeación y de Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s