Detienen a hombre al que se le imputa el asesinato de una mujer en Mexicali

feminicidio-mano*En lugar de feminicidio, califican el delito de homicidio calificado

Antonio Heras
Mexicali .-Un hombre acusado del delito de homicidio calificado de una mujer cometido hace un año en Mexicali fue arrestado en la cuidad de San Luis Río Colorado, Sonora, por agentes ministeriales de Baja California.

A pesar que en la entidad organizaciones de la sociedad civil y colegios de abogados han advertido que todo asesinato de mujer se considere feminicidio en principio, la Unidad de Investigación contra la Vida y la Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales lo calificó de homicidio calificado.

El detenido fue identificado como Noé Francisco, de 36 años de edad, a quien se le imputa el asesinato de Irene Berenice Delgado Murúa, registrado hace un año.

Según la carpeta de investigación, casi a la medianoche del 16  de octubre de 2015 la víctima fue baleada por Noé Francisco cuando se encontraba en la calle Moctezuma de la colonia González Ortega, al oriente de Mexicali, por un supuesto robo de objetos.

Con heridas en tórax y abdomen, Irene Berenice fue trasladada al Hospital General donde perdió la vida cuando recibía atención medica.

Una vez que se individualice el número único de caso, el imputado será trasladado al Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) para esperar si el juez lo vincula a proceso penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s