Confirman túnel transfronterizo en Tijuana y aseguran 2 toneladas de mariguana

narcotunel 2Antonio Heras
Tijuana- Más de dos toneladas de mariguana fueron aseguradas en el túnel transfronterizo localizado hace cuatro días en la colonia Aeropuerto de Tijuana, confirmó el Grupo de Coordinación Baja California.

Soldados de la Segunda Zona y agentes de la Policía Estatal Preventiva resguardaron las instalaciones de la empresa “La Hielera del Aeropuerto”, ubicada en el bulevard Cuauhtémoc Norte en la delegación Mesa de Otay hasta que la Agencia del Ministerio Público de la Federación ordenó una investigación en el inmueble.

La Agencia XIV Investigadora de la Procuraduría General de la República confirmó el pasadizo de 560 metros de longitud, cuya boca se encuentra en el establecimiento tijuanense y la salida en San Ysidro, California. La entrada del túnel mide 2 metros, tiene una profundidad de 7 metros, altura de 1.15 metros por 90 centímetros de ancho con piso y paredes con soportes de madera y en el piso tiene estructuras metálicas (rieles).

En el túnel se encontraron almacenados 371 paquetes embalados con cinta color canela que tiene un peso 2 toneladas 371 kilogramos de mariguana, preparada para su traslado al Mercado de Estados Unidos.

En el operativo inicial realizado el 20 de octubre se produjo la captura de tres personas que mantenían en vigilancia el establecimiento usado como pantalla para el trasiego de droga.
Foto: Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s