Vie. Nov 22nd, 2019

Toyota anunció expansión en BC por 150 millones de dólares

kikotoyotaAntonio Heras
Tijuana.- El corporativo Toyota aplicará un programa de expansión en su planta de Tijuana con una inversión de 150 millones de dólares, anunció Mike Bafan. presidente de la empresa en México.

Esta planta ubicada en las inmediaciones de Tijuana y Tecate cuenta en la actualidad con mil 200 empleados y tiene una producción anual de 105 mil camionetas tipo pick ups Tacoma.

Con la expansión se incrementará la producción a más de 160 mil unidades en esta planta que ha registrado un crecimiento constante desde inició operaciones en la región, hace 12 años, sostuvo Bafan quien estuvo acompañado del tesorero de Toyota, Satoshi Hata.

Para Francisco Vega, gobernador de Baja California, la expansión de Toyota es una muestra de la confianza por el «alto nivel de competitividad» de la entidad lo que favorece las inversiones.

Mencionó que un factor determinante para la expansión de la Toyota es la inversión de 500 millones de pesos para la construcción y adecuación de la Vía Corta del Ferrocarril Tijuana-Tecate.

Las inversiones extranjeras en Baja California fueron de 800 millones de dólares en 2013 y se espera que este año alcancen  los 2 mil 200 millones de dólares, confió Vega.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: