Presentan denuncia penal en BC contra Armando Manzanero y SACM por fraude en pago de regalías

img-20161101-wa0004Antonio Heras
Mexicali.- El compositor Memo Lugo denunció penalmente por fraude a la Sociedad de Autores y Compositores de México en el manejo de regalías de sus canciones y corridos, entre ellos “El número 1” sobre Rafael Caro Quintero y el asesinato de Enrique Camarena así como la composición “Pedro Avilés”, la historia de narcotraficante sinaloense de la década de los  70.

En el expediente 4913/16/211AP de la Procuraduría General de Justicia del Estado se documentó que este organismo realizó depósitos y movimientos en una cuenta bancaria a nombre de Lugo, pero distinta a la que maneja personalmente, por más de un millón 700 mil pesos.

Asegura que documentó que los retiros de dinero se hicieron en el centro Histórico de la Ciudad de México, de acuerdo a los reportes bancarios que solicitó a Santander y que le fueron entregados después de ocho meses de batallar.

En Administración General de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se abrió el  expediente 000467/BCA/QR/179/2015 desde mayo del año pasado.

La denuncia penal es contra Armando Manzanero, presidente de la SACM, la administradora general Eugenia Díaz Ibarra, Carlos Pineda Lizarraga y Sabrina Rivera Moreno, aunque advierte que la responsabilidad es de quien maneja el dinero y no del autor de “Contigo aprendí” y “Esta tarde vi llover”.

En entrevista, Memo Lugo dijo que “sólo quiero lo mío, le estoy pidiendo al SAT una revisión interna sobre impuestos de mis 39 años en la SACM,  pues en 1976 registró el Corrido de Pedro Avilés que cuenta con más de 200 versiones”.

Voy con todo y que caigan cabezas porque la ley anticorrupción es clara, ahora andan tras exgobernadores y creo que la gente que cometa ilícitos debe estar presa, voy por lo mío, sostuvo.

En la causa penal hay 18 depósitos en esa cuenta bancaria alterna de la que no obtuvo ni un centavo pero el SAT le cobró impuestos, incluso le embargó cuentas bancarias, un carro BMW y dos locales.

Autor de boleros y corridos, entre ellos “El señor”, “Te vi bonita”, “Mira chaparrita”, “Irremediablemente”, “Otra noche ya no”, “Sepa Dios” y “Suerte maldita” y con intérpretes como Valentín Elizalde, Sergio Vega, Los Cadetes de Linares, Los Humildes, Los Incomparables de Tijuana y los Lobos del Norte, Lugo recibió de la SACM el “Reconocimiento Trayectoria 25 y más…”.

Un comentario en “Presentan denuncia penal en BC contra Armando Manzanero y SACM por fraude en pago de regalías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s