Determina IEE asignación de regidores plurinominales: 4 son para independientes

garcia-ok-comisionJorge Heras, Mexicali, 2 de noviembre.- Cuatro regidores independientes fueron asignados para tres Ayuntamientos, dos de ellos para Ensenada, dentro de la conformación que hizo la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento de los cabildos en los municipios en que causó estado la elección del pasado cinco de junio.

Sin asignar los ediles de la próxima administración municipal de Tijuana, pues aún queda por resolver tres recursos la Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral federal, los consejeros del órgano electoral determinó la forma y el resultado del procedimiento de designación de regidores plurinominales en Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y Mexicali, siendo este último municipio el único que no tendrá representación sin siglas partidistas.

Para el Ayuntamiento de Mexicali y Tijuana le corresponden siete regidores de representación proporcional y 8 de la planilla del ganador de la contienda electoral para cumplir con la integración del cabildo con 15 ediles; en el caso de Playas de Rosarito y Tecate son cinco plurinominales y cinco de mayoría; y en Ensenada son seis por designación de los partidos políticos y siete que se integran al cabildo al ganar el candidato con mayor votos.

Por primera vez en la entidad, fueron asignados cuatros espacios para regidores independientes al alcanzar la votación mínima en cada elección: dos en Ensenada, uno en Tecate y uno en Playas de Rosarito, a la espera de que tras la resolución del Tribunal Electoral le sea asignada una regiduría independiente a Tijuana.

El cabildo de Ensenada tendrá representación por la vía independiente con Cristian Iván Vázquez González de la planilla de Omar García Arámbula y con Rodolfo Mellado Pérez de la planilla de Jesús Alfredo Rosales Green.

Arámbula obtuvo 28 mil 578 votos que representó el 22.4 por ciento de la votación, mientras que Rosales Green tuvo 3 mil 824 sufragios, para alcanzar el 3 por ciento.

El ayuntamiento del puerto también tendrá presencia con el PAN, Morena, PRD, PES y el PRI con toda su planilla.

En Playas de Rosarito habrá regidores plurinominales de la Coalición que encabezó el PRI, de Morena , MC y PBC, con un edil cada uno y el independiente Manuel Salazar Martínez de la planilla de Juan Carlos Molina Torres.

El cabildo de Tecate estará integrado por regidores plurinominales del PAN, MC, Morena y el PES, así como Jesús Alfonso Arámburo Zataráin de la planilla de  César Iván Sánchez Álvarez

El gobierno municipal de la capital del Estado no tendrá regidores independientes, pero tiene aseguradas ocho regidurías por representación de mayoría para el PAN, tres por representación proporcionar, una por Movimiento Ciudadano, una Partido de Baja California, una MORENA y una para el Partido Encuentro Social.

Los consejeros electorales anunciaron que el jueves votarán el proyecto y entregaran las constancias que los acrediten como regidores electos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s