• noviembre 2, 2016
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Nuevo incremento a gasolinas y electricidad en Baja California desde este miércoles

aumento-dinero-gasolina*En enero de 2017 se estima un precio de 17 pesos en Tijuana con la apertura del mercado al sector privado

Antonio Heras
Mexicali.- En las ciudades fronterizas de Baja California se registraron nuevos incrementos de los precios de la gasolina y de los servicios de energía eléctrica.

La gasolina Magna subió 21 centavos este miércoles en gasolineras de Mexicali, Tijuana y Tecate, cuya venta de hidrocarburos ubica a estas ciudades en los más caros de la frontera. El incremento de la Premium oscila entre los 14 centavos para Tijuana y Tecate y los 26 centavos para Mexicali.

En la capital de Baja California la gasolina Magna cuesta a partir de este 2 de noviembre 12 pesos con 80 centavos el litro y la Premium 14.24 por litro.

En Tijuana y Tecate la gasolina verde se vende en 13 pesos con 64 centavos el litro y el precio de la roja es de 14 pesos con centavos.

En la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora, limítrofe con Mexicali, la gasolina Magna cuesta 10 pesos por litro.

Rodrigo Llantada, vocero de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, explicó que los precios en Baja California, sobre todo los de Tijuana, son los más altos de la frontera norte por los precios homologados con California que tiene las tarifas más altas del sur de Estados Unidos.

Sobre el incremento de este martes sostuvo que son marginales los aumentos y confió en este esquema de homologación para mantener precios competitivos, aunque advirtió que puede impactar la paridad cambiaria del dólar con el peso.

Con la liberación en México de la venta de gasolina para empresas mexicanas y consorcios extranjeros para enero de 2017 se estima que el precio de la gasolina alcance en Tijuana los 17 pesos por litro, de acuerdo a proyecciones de comisiones parlamentarias del Congreso de la Unión.

Llantada dijo que un análisis económico advierte que si la venta se liberara en noviembre «nos afectaría con más de un peso de incremento a la gasolina en la frontera» y consideró difícil que el precio del combustible llegue a 17 pesos a menos que se deprecie el peso

De esta manera se rompería la práctica de venta exclusiva de gasolina de Petróleos Mexicanos, a diferencia del servicio de energía de la Comisión Federal de Electricidad.

En cuanto el servicio de energía eléctrica en esta entidad del noroeste mexicano se registró también el incremento entre un 7 a un 3 por ciento de las tarifas industriales, comerciales y de consumo familiar.

La Comisión Federal de Electricidad reiteró que se mantienen sin aumento las tarifas domésticas de bajo consumo. En el caso de Mexicali es alto el consumo de energía por hogar debido a las temperaturas que se registran durante cuatro meses del año, pues llegan hasta los 49 grados, por lo que en cada verano se requiere de un subsidio federal.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *