Clausura PROFEPA almacén de residuos peligrosos de Tijuana que prestaba servicios a maquiladoras 

 

Antonio Heras

Tijuana.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las instalaciones de la empresa Baja Wastewater Solutions especializada en el manejo de residuos peligrosos de empresas maquiladoras instaladas en esta ciudad fronteriza. 

Es la segunda ocasión que se colocan los sellos de clausura de esta planta ubicada en la calle José de Gálvez del fraccionamiento Garita de Otay que se dedica al manejo y confinamiento de desechos de la industria manufacturera de exportación. 

En julio de este año también se cancelaron las operaciones de su planta principal por violar la normatividad ambiental al carecer de permisos de almacenaje, de registros del material y de un adecuado almacenamiento de residuos peligrosos ya que se detectaron derrames en sus bodegas y rebasaron los límites permisibles de almacenamiento. 

Inspectores de PROFEPA señalaron que se canceló la operación por incumplir con la autorización oficial que permitiría la operación de este almacén y por poner en riesgo al medio ambiente de Tijuana debido al incorrecto manejo de los residuos. 

Foto: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s