Confirmó TEPJF triunfo del PAN en Tijuana; PRI acepta derrota

tribunal-ok-sala-superiorAntonio Heras
Mexicali.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación de las elecciones del municipio de Tijuana y confirmó el triunfo del Partido Acción Nacional.

El PAN recobró este municipio que alberga a uno de cada dos habitantes de Baja California, el Partido Encuentro Social quedó en segundo lugar y el PRI pasó a ser la tercera fuerza a pesar de gobernar desde 2010.

Con esta resolución del TEPJF concluyó el proceso electoral intermedio de Baja California en el que el PAN obtuvo tres de cinco alcaldías (Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito) mientras que el Partido Revolucionario refrendó el triunfo en Tecate y Ensenada. En el Congreso local existe mayoría simple de los panistas al contar con 13 de 25 diputados.

El dirigente estatal del PRI, Chris López, dijo respetar la resolución aunque advirtió que los priistas participaron en una elección que debió ser transparente y legítima pero se significó por abusos político-electorales del gobierno estatal panista que “se atrevió a trastocar los términos de democracia y legalidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s