“Una estupidez y falta de criterio” multar a ciudadanos que taparon bache: Oficial Mayor de Mexicali


policia-multan-por-tapar-bachesJorge Heras, Mexicali, 7 de noviembre.- Como “una estupidez” y “falta de criterio”, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Maribel Avilés Osuna, calificó la multa económica que impuso un agente policiaco a residentes del fraccionamiento Villas de Alarcón que taparon un bache con cemento en una de las vialidades principales de la zona habitacional.

La funcionaria municipal criticó el trabajo del agente 5238 por carecer de criterio al multar con 30 salarios mínimos a una familia que vive en el domicilio marcado con el número 301, en la calle Unza, quienes con una mezcla de cemento arreglaron una parte de la calle que se encontraba destruida.

“Debieron (la Dirección de Seguridad Pública) ofrecerle una disculpa a los ciudadanos infraccionados y la multa la deben cancelar”, expresó.

Sostuvo que el elemento policíaco será sancionado, “seguramente lo mandarán a vigilar un semáforo de castigo, si bien le va”.

El sábado 5 de noviembre, agentes policiacos a bordo de  la patrulla con número 0984 infraccionó a los residentes del referido domicilio por “arrojar basura o cualquier residuo sólido a la vía pública”, lo que viola el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno de Mexicali, por lo que fueron sancionados con el pago de más de 2 mil 200 pesos y con romper el concreto instalado para dejar de nueva cuenta un hueco sobre el pavimento.

El caso se volvió viral en redes sociales y medios de comunicación debido a que un miembro de la familia multada subieron un video que muestra cuando los sancionaron.

Un comentario en ““Una estupidez y falta de criterio” multar a ciudadanos que taparon bache: Oficial Mayor de Mexicali

  1. Que ignorante la oficial mayor, por eso estamos como estamos, deberian de sancionar a los gobernantes que se quedan con el dinero, que los desvian los recursos, que inflan las cuentas para llevarse las bolsas llenas, si existe un llamado se procede y punto, la policia no aplica criterio solo hace cumplir la ley les guste o no, ya que si se aplica el criterio se incurre en una omision y ahi si se puede sancionar, deberian de castigar al alcalde y toda su bola de lacras que no bajan los recursos como son.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s