• noviembre 10, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Aprueba Congreso de BC ampliación presupuestal de 12 mdp a Sedesoe para atender «emergencia migratoria»

20161110_132019Jorge Heras, Mexicali, 10 de noviembre.- El Congreso de Baja California aprobó una ampliación presupuestal de más de 12 millones para la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) con el fin de que entregue apoyos materiales a los albergues de Tijuana y Mexicali que atienden a migrantes connacionales y extranjeros.

La tarde del miércoles la Comisión de Fiscalización de Gasto Público, presidida por la diputada Iraís Vázquez Aguiar aprobó la solicitud de asignación de recursos que solicitó el Poder Ejecutivo y durante la sesión del pleno de este día, las ocho fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados votaron a favor de la ampliación, por lo que la Secretaría de Planeación y Finanzas está autorizada para entregar el dinero a la Sedesoe.

Acompañada de los integrantes de órgano legislativo que encabeza, Vázquez Aguilar dio a conocer que los 12 millones 500 mil 645 pesos serán etiquetados para el programa “Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables” para dos partidas: 7 millones 280 mil pesos para la Subsecretaría de Desarrollo Social de Zona Costa y 5 millones 220 mil pesos para la Dirección de Asistencia Social de Mexicali.

Los materiales e insumos serán destinados a 24 organizaciones de la sociedad civil, 8 de Mexicali y 16 de Tijuana. 40 por ciento del recurso será para materiales de construcción.

En el caso de la capital del Estado, las asociaciones de atención a migrante beneficiadas serán: Albergue de Desierto, Casa de Ayuda Alfa y Omega, Centro Pastoral Maná, Cobina, Casa de Tania, Grupo de Ayuda para el Migrante de Mexicali, El Refugio del Hijo Prodigo y la Casa de los Padres Escolapios.

La diputada panista informó que 2 millones 151 mil pesos será para material de construcción; 200 mil pesos para artículos de higiene y limpieza; un millón 433 mil pesos será para alimentos y un millones 433 mil pesos para cobijas.

Sobre los albergues que recibirán el apoyo en Zona Costa, Vázquez Aguiar destacó a el Ejercito de Salvación, Casa Puerta la Esperanza, Casa del Migrante de Tijuana, Casa Madre Asunta, Misión Evangélica Roca de Salvación, Movimiento juventud 2000, Proyecto Salesiano de Tijuana y Desayunador del Padre Chava.

En Tijuana se destinarán 3 millones 400 mil pesos para materiales de construcción; casi 5 millones para cobijas y comidas; y 280 mil pesos para artículos de higiene y limpieza.

Después de la glosa del la Secretaría de Desarrollo Social, el titular de la dependencia, Alonso Álvarez Juan, dijo a Lindero Norte que de los 12 millones 500 mil pesos que solicitarían de ampliación presupuestal, seis millones serán para atender el fenómeno migratorio de africanos y haitianos y que el 50 por ciento restante será para resolver las necesidades de los servicios que prestan los albergues que atienden a connacionales y migrantes extranjeros.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *