Condenan legisladores campañas negras de gobierno contra periodistas en BC

rps20161105_132537_529Antonio Heras
Mexicali.- Las fracciones parlamentarias del PRI vez y PT exigieron al gobierno de Baja California el respeto irrestricto a la libertad de expresión y la cancelación de campañas negras en contra de comunicadores y periodistas entre ellas Dora Elena Cortez de la Agencia Fronteriza de Noticias y de Adela Navarro codirectora del semanario Zeta de Tijuana.

Periodistas atribuyen el diseño e instrumentación de estas campañas de desprestigio profesional y de sus vidas privadas al director de Imagen del gobierno de Baja California, Jorge Alberto Cornejo, quien fungió como subsecretario de Comunicación Social en el gobierno de Sonora durante la gestión de Guillermo Padres.

El coordinador de la bancada del partido encuentro social Luis moreno pidió una investigación a servidores públicos señalados como instrumentadores de campañas negras y que, en su momento, se sancione a quienes realicen estas prácticas que se realizan desde el gobierno de Francisco Vega de la Madrid contra adversarios políticos y periodistas.

El también dirigente del PES propuso la creación de una Comisión Especial de Análisis del presupuesto de publicidad e imagen de la Dirección de Comunicación  Social del gobierno estatal integrado por legisladores, periodistas, contadores públicos y miembros del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

La coordinadora del Partido del Trabajo Claudia Agatón reconoció la importancia del derecho de réplica pero también el respeto irrestricto de la libertad de expresión por parte de la clase política y de los gobiernos.

La petista rechazó las prácticas de intimidación del gobierno estatal en contra de Cortez, Navarro y contra cualquier periodista de la entidad por lo que pidió medidas concretas e inmediatas del Mecanismo de Protección para Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas para los periodistas amenazados de ser blanco de campañas de desprestigio.

También condenó toda acción en contra del periodismo responsable y libre a través de presiones para acallar a un sinnúmero de periodistas y es “preocupante que se pretenda coartar la libertad de expresión mediante la contratación de la publicidad institucional e investigar la vida personal de los periodistas para tratar de desacreditar lo que piensan y lo que escriben”.

La diputada Patricia Rios del PRI condenó la violencia contra las mujeres y contra el libre ejercicio de la libertad de expresión, además de solidarizarse

La diputada Trinidad Vaca dijo que el grupo parlamentario del PAN se pronuncia por el libre ejercicio y el respeto a la libertad de expresión, mientras que su coordinador Carlos Torres se dijo un convencido de la libertad de expresión y crítico a los diputados que hacen acusaciones sin presentar pruebas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s