Anuncian diputados “ahorro” presupuestal de 25 mdp; Se reducirán 6 mil pesos de su sueldo

Jorge Heras, Mexicali, 17 de noviembre.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado anunció la aprobación de una reducción por el orden de 126 millones de pesos del presupuesto del Poder Legislativo para el 2017 , en la que se contempla una disminución de seis mil 840 pesos de su salario neto.

Los diputados informaron que tras una reunión de la Jucopo, en donde están representadas las ocho fuerzas políticas, acordaron por unanimidad la tercera etapa de la llamada “Reingeniería del Poder Legislativo” que contempla una reducción de 25 millones de pesos en el rubro de Servicios Personales y en Gastos Operativos.

Uno de los puntos que resaltaron los representantes populares fue el 10 por ciento menos en su sueldo mensual, el cual de acuerdo al portal de transparencia asciende a 93 mil 655 pesos, pero que al descontarles impuestos (ISR) queda en 68 mil 408 pesos.

Según lo declarado por los diputados, el recorte al salario lo hicieron directamente al sueldo neto y no del bruto, por lo que solamente disminuirán 6 mil 800 pesos para fijar su remuneración total para el 2017 en 61 mil 508 pesos mensuales.

El “ahorro” por está medida será de 2 millones 52 mil pesos anuales.

De igual forma los legisladores dieron a conocer que reducirán la partida en servicio de “comedor gratuito” que genera un cargo al presupuesto de 2 millones 749 mil pesos y en la contratación a asesores por el orden de 5 millones de pesos; un recorte del 67 por ciento en gasto de materiales y artículos de oficina que representaría un millon 800 mil  pesos menos.

Al tiempo de indicar que habrá una reducción en el gasto de arrendamiento de inmuebles con la desaparición de los tres institutos legislativos que pasarán a convertirse en unidades, los diputados comentaron que se disminuirán 2 millones de pesos en la difusión institucional.

Ademas señalaron que se reducirá la flotilla de automóviles de 22 a 11 vehículos, pues el 50 por ciento de las unidades oficiales del Congreso se encuentran en mal estado o no funcionan, por lo que serán dadas de baja de manera definitiva.

Estos recortes vienen a complementar la disminución de las 87 plazas laborales del Poder Legislativo que significarán un ahorro de recursos por 101 millones de pesos.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos Torres Torres, aseguró que estas disminuciones al presupuesto buscan situar al Congreso de Baja California en la media nacional entre las cámaras de diputados que menos recursos gastan.

Actualmente los diputados de la entidad se encuentra en el número 10, de los legisladores que más recursos perciben como sueldo.

Los representantes de Guanajuato y Chihuahua perciben salarios por encima de los 200 mil pesos, mientras que los representantes populares de Sonora, Estado de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit y Chiapas tienen sueldos superiores a los 100 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s