Inició temporada vacacional de los “Pájaros de la nieve” en San Felipe 

*Seis mil estadunidenses y canadienses residen cinco meses en el puerto del Mar de Cortés

Lindero Norte

Mexicali.-En el puerto de San Felipe empezó la temperada vacacional de los  das llegaron los Snowbird, como se denomina a los estadunidenses y canadienses de la tercera edad que viajan desde sus lugares de origen hacia el Mar de Cortés. 

Este trayecto tradicional se ha realizado durante las últimas cuatro décadas para encontrar en el puerto mexicalense o en el poblado Los Algodones climas cálidos, a diferencia del invierno crudo de las ciudades en las que habitan estas personas conocidas como “pájaros de la nieve”. 

Este fin de semana se registró en el puerto de San Felipe, ubicado a 200 kilómetros de la frontera con California,  el festival de recepción para los 6 mil norteamericanos, la mayoría residentes en el período invernal.

 

La Secretaria de Turismo reconoce la importancia que tiene este grupo, en materia social, para la comunidad porteña. 

 

“La mayoría de nuestros visitantes son personas mayores que ya viven en el retiro laboral, y optan por vivir en San Felipe entre octubre y abril, debido al clima tan agradable que aún en la estación de invierno favorece al pueblo. Ellos cuentan con casa propia y eso les ha dado un sentido de pertenencia, de manera que a lo largo de los años han llevado a cabo diferentes actividades en pro de los colonos”, explicó la subdelegada Herlinda García.

Durante este periodo los “pájaros de la nieve” se integran al San Felipe Retired Person para realizar actividades altruistas con el Club de las Amigas con la finalidad de recaudar fondos para becar a estudiantes de bajos recursos y el Club Rotario para apoyar cirugías reconstructivas y adaptación de lentes a personas con problemas de la vista. 

El Snowbird Fest 2016 se llevó a cabo en la Plaza de Conservación a la Vaquita Marina en el malecón de San Felipe. 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s