Se integra Red de Periodistas en Crisis en Baja California; CDTDH y Artículo 19 realizan seminario

fullsizerender-31Antonio Heras
Mexicali.- Delitos que inhiben el periodismo, demanda civil, escena del crimen, protección integral y Nuevo Sistema de Justicia Penal son los temas tratados en el Seminario de Seguridad en el Periodismo realizado en esta ciudad fronteriza con el propósito de crear una Red de Periodistas en Crisis.

La difamación y calumnia, considerados delitos hasta agosto de 2015 en esta entidad, son demandas civiles que inhiben al periodismo, mientras que un delito usado para este fin es el ultraje, coincidieron en señalar abogados de Artículo 19 y el Centro de Defensoría Técnica en Derechos Humanos de Baja California.

Se debe atender y privilegiar el debido proceso y la presunción de inocencia, por lo que es importante que la policía mantenga la confidencialidad de la información y que los periodistas asuman responsabilidad para no afectar los derechos humanos de las víctimas ni de los imputados, señalaron.

En el encuentro participaron periodistas de la capital de Baja California de periódicos y semanarios, así como de portales de internet y noticieros de radio y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s