Denuncian transportistas corrupción en otorgamiento de 335 permisos para taxis en Mexicali

transportistas-ok*Advierten que valor comercial real de los permisos es de 131 mdp
*Anuncian que interpondrán un amparo en contra de las nuevas concesiones de taxis

Jorge Heras, Mexicali, 22 de noviembre.- Asociaciones de transportistas de la ciudad denunciaron actos de corrupción en el otorgamiento de los 335 permisos de taxis aprobados por regidores y por la Comisión de Concesiones.

Los dueños de empresas de camiones urbanos que prestan servicio público en Mexicali sostuvieron que los principales beneficiarios de las nuevas placas de taxis son líderes políticos, sindicales y personas ajenas a la actividad del transporte público.

“Sí existen nuevos actos de corrupción (en el Ayuntamiento), porque la totalidad de los juegos de placas no van a ser adquiridos por los nombres que los regidores pretende manejar en las listas, pues hay gente que no ha sido ni chóferes y hasta nombres inventados”, puntualizó.

El representante del Consejo de Administración del grupo Atusa, Manuel González Padilla exigió al alcalde, Jaime Díaz Ochoa, la lista y el perfil de cada uno de los beneficiarios de los 335 nuevo permisos, ya que indicó que dentro de las listas que se han dado a conocer por medios de comunicación y por personal del Ayuntamiento, figuran nombres con antecedentes penales y hasta funcionarios del gobierno estatal y municipal.

De igual forma exhortó al presidente municipal electo, Gustavo Sánchez Vásquez a que haga una mesa de trabajo con transportistas y taxistas para plantearle “el gran problema del servicio público que le será heredado”.

Ramón Hurtado Santos, representante de Asociación “Amarillo y Blanco”, calificó de ilegal la forma en que el gobierno municipal procedió a la entrega de las concesiones, porque no “hubo un estudio real en que basen el otorgamiento de más placas y algunas van a ir a parar a regidores”.

20 mil dólares por cada permiso, valor real de las concesiones

El grupo de transportistas dieron a conocer que el valor comercial real de cada uno de los permisos es de 20 mil dólares, lo que representa un costo alejado del precio que fijó el Ayuntamiento de 32 mil 500 pesos.

Refirieron que la mayoría de las licencias son revendidas en lo que denominador como mercado negro, en donde en total alcanzaría un valor de 134 millones de pesos.

El presidente de la empresa Transportes Modernos (TRAMO), Benjamín Garza Fernández mencionó que la demanda del servicio de taxis decreció por la competencia con los “carros chocolate”, unidades clonadas y por las nuevas plataformas electrónicas como Uber.

Comentó que el estudio técnico en el que basaron el incremento de permisos no les fue proporcionado, por lo que consideran que no existe.

“No es coherente ni lógico entregar placas de manera libre para toda la ciudad, pues la Zona Centro está sobre ofertada, y es cuestionable la supuesta necesidad de más unidades”, apuntó.

Por último, los transportistas advirtieron que recurrirán a la demanda de amparo para dar reversa a la entrega de las 355 concesiones de taxis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s