• noviembre 25, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

“No sé cuantas propiedades tengo… posiblemente 25”: Kiko Vega

gober maestrosJorge Heras, Mexicali, 25 de noviembre.- A pesar de señalar que las propiedades que tiene en Baja California están apegadas a la normatividad de transparencia del gobierno estatal, el titular del Poder Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid se abstuvo de informar el número exacto de terrenos y casas que posee en el Estado.

Ante medios de comunicación dijo desconocer la cantidad real de propiedades de la cuales es dueño, pero advirtió que no tiene más de 60.

“Todo lo que tengo es público, se hablan de muchas propiedades pero no se hablan de las que he vendido en mi vida; Hay que darle una revisada puntual (a los documentos) para ser mucho mas objetivos”, expresó.

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre la cantidad exacta de sus propiedades, el mandatario estatal indicó que tiene “algunas, no sé el monto pero no coincide con los números que se identifican (en medios de comunicación), posiblemente tengo 25, hay que revisarlas una por una y saber cuales son, pero todas están a mi nombre”, puntualizó.

Vega de Lamadrid sostuvo que todos los bienes que tiene los adquirido con recursos privados por sus actividades empresariales desde hace 40 años. “No me he beneficiado ni me beneficiaré de lo que es el gobierno ni siquiera de la condición propia de uno en materia de información”.

La relación de las propiedades del gobernador, enfatizó, es un tema que floreció en 2013 durante la campaña electoral, es información conocida y ahora es retomada por otros medios de comunicación.

“Como político corro un riesgo, prefiero córrelo que andar escondiéndome y usar técnicas y mañanas de prestanombres que no corresponden… Si hay alguna consecuencia sobre la transparencia y honestidad, pues que le puedo hacer”, precisó.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.