Capturan y vinculan a proceso a quienes transportaban mariguana en una avioneta

fullsizerender-32Antonio Heras
Mexicali.- Dos hombre fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud al transportar por vía aérea un cargamento de cerca de media tonelada de mariguana que fue confiscado al oriente del puerto de Ensenada.

Se trata de Pedro Vega y Sergio Santos, de 25 y 27 años de edad, originarios de Guasave, Sinaloa, quienes fueron capturados durante la mañana del jueves 24 de noviembre de 2016.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas detuvieron a los imputados en una aeronave tipo Cessna que sobrevolaba el poblado de Ojos Negros, luego que los detectó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, cuyos pilotos los obligaron a descender para ser interceptados, de acuerdo con la Carpeta de Investigación.

Por la transportación en la aeronave de 40 paquetes de mariguana con un peso de 410 kilos 120 gramos, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio ordenó vinculación a proceso de la tripulación, luego que el Juzgado de Control calificó la legalidad de la captura. Además se dictó la prision preventiva como medida cautelar para enfrentar el proceso federal.

De manera preliminar se dio a conocer que el cargamento se dirigía del norte de Sinaloa hacia Tijuana con la finalidad de cruzarlo hacia California, Estados Unidos.

Es la primera ocasión en un año que se reporta la captura de personas en el aseguramiento de aeronaves que transportan droga en la península de Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s