Nuevas concesiones para taxis pueden revocarse porque se entregaron de manera ilegal: Consejo Municipal de Transporte

15271373_1274109359296949_264538853_oJorge Heras, Mexicali, 39 de noviembre.- El procedimiento para aumentar el número de concesiones de taxis de Mexicali fue irregular y violatorio del reglamento por lo que puede revocarse “fácilmente” advirtió Jaime Navarro Celaya, titular del Consejo Consultivo Municipal de Transporte.

El empresario mexicalense indicó que el cabildo aprobó la modificación del Reglamento del Transporte Público el 18 de octubre para facultar al alcalde y regidores, a que de manera colegiada, puedan entregar permisos de taxis y camiones urbanos así como el aumento de tarifas y revocación de concesiones.

Señaló que las modificaciones al reglamento fueron publicadas hasta el 11 de noviembre, pero un día antes el cabildo votó a favor de la expedición de 335 licencias de taxi.

“Las nuevas placas fueron autorizadas cuando todavía no había causado efecto las modificaciones al reglamento, por lo que es ilegal y está viciada de origen”, sentenció.

Simutra y el Consejo de Concesiones y Permisos no fueron tomados en cuenta, expresó, para que solamente el cabildo pueda ordenar la forma y el procedimiento de otorgamiento de placas.

Navarro Celaya sostuvo que las concesiones pueden anularse si algún taxista interpone un amparo de la justicia federal o si el alcalde electo, Gustavo Sánchez Vásquez, revisa la documentación que sustenta la entrega de placas.

El Consejo Consultivo de Transporte no puede presentar ningún recurso porque no tienen personalidad jurídica, explicó al tiempo de asegurar que desde el punto de vista técnico es perjudicial para el tránsito vehicular y para la mejora del transporte público expedir nuevos permisos, pues los taxis no son una alternativa para el transporte masivo.

Criticó la forma en que los dos grandes grupos de taxistas fueron quienes entregaron de manera directa los permisos a familiares y personas que no tienen relación con el transporte público.

Jaime Navarro dijo que la mayoría de los 335 permisos terminaran en renta porque no se distribuyeron en los que realmente son choferes.

“La medida por la que optaron los regidores y el alcalde es meramente recaudatoria más que una solución al transporte público de la ciudad…  Los tiempos no se les dieron, es lamentable siempre en los últimos días de la administración se cometan yerros de este tipo”.

En lugar de otorgar más permisos, mencionó, el Ayuntamiento debió de suspender a los que estén rentando las placas y entregarlas a quien las vaya a necesitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s