Toma protesta Gustavo Sánchez y anuncia siete ejes rectores de su gobierno

15271728_1168387009910790_2092840810_o*Destaca austeridad, combate a la corrupción, calidad en servicios y saneamiento de finanzas.
*”Finanzas municipales pasan por el momento más delicado en la historia del Ayuntamiento”, advierte.

Jorge Heras, Mexicali, 30 de noviembre.- Tras tomar protesta como alcalde del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez anunció los siete principios que regirán el gobierno que encabeza y adelantó el rumbo que tomará de inicio en diferentes rubros, entre los que destacó seguridad pública y finanzas municipales.

En presencia de funcionarios de los tres ordenes de gobierno y de los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de líderes de colonias, el presidente municipal y regidores realizaron la sesión solemne de instalación del Cabildo mexicalense, en la que fungió como fedatario el secretario del Ayuntamiento saliente, Francisco Iribe Paniagua.

En su primer discurso como jefe de la comuna, Sánchez Vásquez manifestó que su administración tendrá como principios rectores la austeridad en el gasto público; máxima calidad y calidez en servicios públicos; privilegiar la participación ciudadana; transparencia y combate frontal a la corrupción; redireccionamiento de la administración pública; saneamiento de las finanzas y seguimiento y evaluación de resultados.

En materia de Seguridad Pública, refirió que le apostará a impulsar un vinculo entre policías y sociedad, con pleno respaldo al cuerpo policíaco pero con normas de control y confianza para la designación de mandos y “estrictos con aquellos elementos que traicione su compromiso con la ciudadanía”.

Como política social indicó que fortalecerá los trabajos con los líderes de las colonias en las zonas más vulnerables y dará pie a programas de infraestructura social.

Señaló que una de las exigencias más sentida de la comunidad son los servicios público, por ello mencionó que buscarán habilitar sistemas de alumbrado público de bajo costo, un “ambicioso” programa de pavimentación y priorizar un “Mexicali limpio”.

“No será un gobierno de ocurrencias”, aseveró al tiempo de afirmar que dará continuidad y mejorará los proyectos de la anterior administración que tengan visión de corto y largo plazo.

Sobre las hacienda municipal, el alcalde panista aseveró que serán “cuidadosos” con los recursos públicos, pues el Ayuntamiento “pasa por el momento más delicado de su historia en materia de finanzas”.

Casi al final de su mensaje, Gustavo Sánchez leyó un manifiesto que firmaron todos los integrantes del cabildo en el que se comprometen a que “sin distingos de ideologías y partidos (políticos)” trabajarán por el bien de los mexicalenses.

Resaltó que todas las fuerzas políticas acordaron una inmediata austeridad y transparencia en todos los recursos público que se destinarán en la función del Ayuntamiento y Cabildo con el fin de garantizar su correcta aplicación.

Mandó un mensaje a los empleados basificados del Ayuntamiento para trabajar en conjunto. “Venimos a sumarnos a su esfuerzo para ser compañeros de trabajo en los próximos 34 meses”, expresó.

Por último mandó un mensaje a Francisco Vega de Lamadrid, que se encontraba entre los asistentes al igual que el Secretario de Gobierno y la Oficial Mayor, en el que reconoció su liderazgo y se comprometió a trabajar en conjunto de forma institucional y coordinada desde este miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s