Restituyen a magistrado del Tribunal Contencioso; Anterior legislatura negó su ratificación

15322487_1169271699822321_1301227288_oJorge Heras, Mexicali, 1 de diciembre.- El magistrado supernumerario que no fue ratificado en su cargo hace seis meses, Alfonso Vidrio Rodríguez, fue restablecido en su puesto por los diputados del Congreso del Estado en cumplimiento de una sentencia de un Juzgado de Distrito.

En junio de este año, los diputados de la XXI legislatura negaron a Vidrio González que repitiera un periodo (seis años) como magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo y tres meses después nombraron en su lugar a Roberto Blas Romero López, quien era director de Estudios y Proyectos Legislativos de la Secretaría General de Gobierno y en repetidas ocasiones buscó ser magistrado.

El Juzgado Quinto de Distrito del Estado resolvió a favor del funcionario del Poder Judicial destituido, por lo que ordenó a la Cámara de Diputados revocara el dictamen 85 de la Comisión de Gobernación aprobado por el seno del Congreso en la pasada legislatura.

Determinó que el referido dictamen “no tenia argumentación objetiva razonable, suficiente y lógica sobre la forma en que son aplicados los criterios, parámetros y procedimientos” de la no ratificación del magistrado.

LLamó al titular del Tribunal de lo Contencioso, Alberto Loaiza Martínez para que de cumplimiento a lo establecido por el Juzgado y Congreso.

Esta acción, indicó la diputada de la Comisión de Justicia, Victoria Bentley Duarte, tendrá efecto definitorio hasta se dicte sentencia ejecutoria del juicio de amparo 391/2016 que presentó Vidrio Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s