Lun. Sep 28th, 2020

Exigen periodistas de BC destitución de Roberto Karlo López y Jorge Cornejo

15354078_1175760839173407_1177022626_oJorge Heras
Tijuana.- Periodistas de Baja California exigieron la destitución del director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Roberto Karlo López, y del coordinador de Imagen y Publicidad, Jorge Alberto Cornejo, por la política gubernamental de comunicación social que se traduce en acciones de acoso y hostigamiento contra periodistas de la región.

Es una política de gobierno pero los responsables tienen nombre y apellido, sostuvo el periodista Isaí Lara del semanario Zeta al referirse a López Páez y Cornejo Manzo.

Estas acciones de violencia institucional violan las libertades de expresión y del ejercicio del periodismo, así como el derecho de la sociedad a estar informada.

Al diseño e instrumentación de campañas negras en contra de las periodistas Adela Navarro, codirectora del semanario Zeta, y de Dora Elena Cortés, directora de la Agencia Fronteriza de Noticias, se sumó la incriminación en delitos de Antonio Heras, colaborador de Lindero Norte, Proceso y La Jornada, además de amenazas contra una periodista, cuya identidad se mantiene en secrecía.

En una reunión celebrada la tarde de este lunes en la ciudad de Tijuana participó medio centenar de periodistas independientes y de organizaciones gremiales en donde se refrendó la exigencia de realizar una auditoría a la Dirección de Comunicación Social de la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

También se acordó solicitar respuesta al gobernador de Baja California y al presidente del Congreso local, así como integrantes del gabinete estatal, sobre las peticiones realizadas el 11 de noviembre de 2016 en un documento firmado por 42 periodistas de la entidad.

Otro punto acordado es la solicitud de aplicación en casos concretos del Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

En las próximas horas se presentará ante las autoridades gubernamentales y legislativas el documento que contiene la exigencia de los periodistas bajacalifornianos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: