Entrega Coparmex Mexicali y organizaciones juveniles iniciativa ciudadana contra la corrupción

15369638_1179080182174806_1873457559_oJorge Heras, Mexicali, 8 de diciembre.- La delegación de Coparmex en Mexicali y 22 organizaciones juveniles presentaron una iniciativa ciudadana en la Cámara de diputados local para integrar el Sistema Anticorrupción en la legislación estatal.

El presidente de Coparmex, Francisco Fiorentini Cañedo y el representante de la asociación civil “Avanza Sin Tranza”, Daniel Valles, urgieron al Congreso para que se establezcan políticas que combatan la corrupción a través de una Fiscalía Especializada, similar a la que se aprobó a nivel federal.

Fiorentini reveló que la propuesta que presentaron esta mañana en oficialía de partes del recinto parlamentario viene acompañada de 4 mil 624 firmas de ciudadanos interesados “en comenzar a erradicar la impunidad”.

“La corrupción tiene dos partes pero la impunidad solo una, que es la del gobierno que no aplica la ley cuando la ley tampoco está capacitada par hacerlo”, expresó.

El empresario mexicalense comentó que apenas entregaron la primera etapa de la propuesta que consiste en hacer la reforma del constitucional para después dar paso a las modificaciones a las leyes secundarias.

“A diferencia de la reforma federal, nosotros contemplamos hacer foros ciudadanos y después hacer cambios a las leyes y reglamentos para darle cabida y aplicación cambiando en su momento el código penal”, puntualizó.

El presidente de la mesa directiva del Congreso, Raúl Castañeda Pomposo aseveró que Coparmex no presentó solicitud a Presidencia para otorgarles atención directa y evitaran entregar la iniciativa ciudadana a través de Oficialía de Partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s