Maestros y burócratas jubilados “toman” oficinas de Issstecali; exigen aguinaldo

issstecali-toman-baja-californiaJorge Heras, Mexicali, 8 de diciembre.- Más de un centenar de profesores y trabajadores del Estado jubilados se manifestaron en las oficinas de Issstecali para exigir la gratificación de fin de año que fue aplazada hasta la próxima semana.

El acto de protesta fue encabezado por la dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo y la presidenta de los burócratas jubilados, Margarita Landeros, quienes reclamaron al Gobierno del Estado el incumplimiento en la entrega del aguinaldo.

Por separado anunciaron que instalarán un plantón permanente hasta que reciban la gratificación de 40 días de su pensión.

“Nos habían dicho que nos iban a pagar el 8 y 9 (de diciembre) y estamos aquí desde las 5 de la mañana esperando pero ni siquiera han dado la cara las autoridades para explicarnos que pasó, simplemente nos dijeron que no hay dinero”, expresó Landeros mientras gritaba consignas al interior de las instalaciones del Instituto de Seguridad Social.

Comentó que desconocen el día que les pagarán el aguinaldo y que la falta del pago afecta también a la burocracia de Ensenada y Tijuana.

Por su parte, la dirigente de los maestros estatales dijo que desde la noche del miércoles le notificaron que entregarían el recurso hasta el próximo martes.

“Son fechas convenidas desde hace muchos años y no cumplieron el día de hoy; Nosotros queremos que busquen una alternativa para pagar, pues si no tiene el recurso que lo tomen de algún otro lado pero que el martes paguen”, puntualizó.

Dio a conocer que ya tuvo contacto la Secretaría General de Gobierno y con la dirección de Issstecali, quienes le informaron que harían un “esfuerzo” para pagarles hoy, pero que lo más seguro es que dispersaran el recurso hasta la próxima semana.

Por el incumplimiento de pago se afectó a 5 mil 392 miembros del magisterio y a 4 mil 438 burócratas jubilados. El recurso necesario para el aguinaldo de los maestros es de más de 400 millones de pesos.

“Hasta que paguen haremos un plantón, no todos (los profesores) pueden estar aquí porque algunos no gozan de buena salud; están dejando sin aguinaldo a todos los compañeros maestros que les enseñaron a leer y escribir”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s