Mar. Abr 7th, 2020

Jaime Díaz vació cuentas bancarias del Ayuntamiento; firmó cheques sin fondo por 2 mdp

jaime diaz registroJorge Heras, Mexicali, 13 de diciembre.- La crisis financiera con la que se enfrentó Gustavo Sánchez Vásquez al llegar este primero de diciembre a la presidencia municipal supera los dos mil 400 millones de pesos.

De los pasivos identificados en las arcas municipales un adeudo generó un descontento mayor al tesorero y al alcalde cuando detectaron que las cuentas de banco del Ayuntamiento presentaban números rojos al situarse con un saldo negativo de dos millones de pesos.

“Nos encontramos con un saldo en Banco para operación de menos dos millones, esto es ni un peso en caja y además con cheques girados por dos millones de pesos que no tienen fondos para pagarse”, informó Sánchez Vásquez en la comparecencia que tuvo en el Congreso del Estado para presentar el proyecto de Ley de Ingresos.

De forma enérgica, el jefe de la comuna aseveró que la situación económica del gobierno municipal en este fin de año es “crítica” debido a los faltantes de dinero para el pago de aguinaldo y sueldos de los trabajadores municipales, por lo cual tuvo que solicitar una línea de crédito de 200 millones de pesos.

Sin decir su nombre, el alcalde comentó que su compañero de partido, Jaime Díaz Ochoa durante el último año de su administración firmó cheques que fueron rebotados a los proveedores porque la cuenta bancaria del gobierno fue vaciada y presentaba números rojos.

El dos veces presidente municipal y senador de la República incumplió con el pago de las cuotas patronales y aportaciones de los trabajadores del Ayuntamiento desde el mes de agosto, por lo que aumentó la deuda histórica con Issstecali 30 millones de pesos.

Los pasivos que recibió Díaz Ochoa del alcalde priista, Francisco Pérez Tejada, en 2013 fueron por el orden de 3 mil 200 millones de pesos.

 

1 pensamiento sobre “Jaime Díaz vació cuentas bancarias del Ayuntamiento; firmó cheques sin fondo por 2 mdp

  1. Gustavo Sánchez esta como Alcalde más que obligado a pedir la comparecencia de Jaime Díaz ante el Congreso para rendir cuentas,obligación por igual del órgano de fiscalización así como de la Sria Gral del Sindicato de Burócratas ya que también dejo de aportar desde agosto las cuotas al issstecali de sus agremiados.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: