“Kiko” Vega rehúsa responder a Artículo 19 sobre “censura y campaña de desprestigio” contra periodistas de BC

15555413_1184593458290145_2060292022_o*Señalamientos de la prensa contra Jorge Cornejo están en revisión, advierte gobernador

Jorge Heras, Mexicali, 13 de diciembre.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid se negó a declarar sobre los señalamientos de la organización internacional en pro de la libertad de expresión, “Artículo 19”, en torno al “acoso, extorsión y censura” contra periodistas de la entidad que denunció públicamente en dos ocasiones.

Ante medios de comunicación de la capital del Estado, el mandatario estatal dijo que sobre los cuestionamientos de Artículo 19 “absolutamente no respondo nada”, pues consideró que los periodistas de Baja California tienen una relación de amistad con el Poder Ejecutivo.

“Aquí está Kiko vega respetuoso de la libertad de expresión, respetuoso con ustedes, son mis amigas y amigos; el gobierno del Estado nunca le ha faltado al respeto y nunca se les faltará”, advirtió de forma molesta.

En relación a los dos desplegados que han firmado un centenar de comunicadores de la entidad en protesta por “la campaña de desprestigio” orquestada por el Director de Imagen de Comunicación Social del gobierno estatal, Jorge Cornejo Manzo, Vega de Lamadrid aseguró que hay una revisión de las denuncias públicas que signaron los periodistas.

“El caso cornejo lleva una ruta de parte del Estado, de la que ustedes están enterados, pero es una revisión que en su momento tendremos que dar una respuesta”, agregó.

En su último posicionamiento, la oficina de Artículo 19 en México afirmó que   “a través de detenciones arbitrarias, amenazas, condicionamiento de pagos de publicidad oficial, demandas y campañas de difamación, ataques cibernéticos, criminalización y denuncias infundadas, el gobierno de Baja California y no pocos gobiernos municipales, han intentado, y en muchos casos logrado, obstaculizar la labor periodística”.

Desde 2013, asegura el texto, la entidad presenta una tendencia alarmante respecto a la degradación de la relación entre la prensa y el gobierno estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s