Descendió BC en productividad laboral de industrias manufactureras

manufactura*La mitad de entidades del país registraron desaceleración o caídas en el Índice de Productividad Laboral con base en el personal ocupado.

Antonio Heras
Mexicali.- Baja California se encuentra entre las 16 entidades del país que descendieron en el Índice de Productividad Laboral (IPL), en la industria de manufactura de exportación, durante el tercer trimestre de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía advirtió que la mitad de las entidades del país se encuentran con porcentajes adversos en el sector manufacturero, con base en el personal ocupado durante el periodo de julio a septiembre de este año.

Mientras que Baja California registró un descenso del 0.1 por ciento, que representa una caída con respecto a 2915 en el IPL manufacturero, Nuevo León del 4.9 por ciento y Tamaulipas del 8.4 por ciento, las otras entidades de la frontera norte de México reportaron incrementos en la productividad laboral; Coahuila de 0.7 por ciento, Chihuahua de 1.3 y Sonora de 6.6 por ciento.

Esta entidad limítrofe con Baja California es la única del país que reportó una aceleración en el sector debido, entre otros factores, al uso de tecnologías de punta, según especialistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s