• diciembre 20, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Burócratas ingresan al pleno; Diputados suspenden discusión de Ley Estatal del Agua

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hEuTU2_lXEA&w=560&h=315%5D

15657780_1190485224367635_971317528_oJorge Heras, Mexicali, 19 de diciembre.- Un grupo de burócratas que protestaban en la sala de sesiones del Congreso contra la Ley Estatal del Agua, ingresó al pleno para tomar suspender la lectura de dictamen de la nueva reglamentación de los organismos operadores de agua de la entidad.

Encabezados por Manuel Oceguera, líder de la burocracia de Tijuana, los manifestantes gritaban consignas desde sus butacas para pedir a la mesa directiva del Congreso que desechara la iniciativa de ley que propuso el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, pero ante la negativa del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Castañeda Pomposo, burlaron la seguridad del recinto parlamentario e intentaron tomar los micrófonos de los curules, pero fueron impedidos.

Tras recobrar momentáneamente el orden de la sala, la lectura del dictamen continuó en voz de la legisladora panista, Irais Vásquez Aguiar, hasta que los representantes populares de Morena, Catalino Zavala y del PES, Luis Moreno Hernández, solicitaron moción suspensiva y de nieva cuenta los burócratas se brincaron al pleno, lo que generó que ordenaran un receso.

Al grupo de inconformes le sorprendió que el recinto estaba flanqueado por al menos seis policías ministeriales y estatales, quienes portaban armas y estaban vestidos de civil.

Los diputados del PRI y PAN se situaron en la parte posterior del recinto parlamentario para analizar la propuesta del legislador del PES, quien instó a sus homólogos a realizar comisiones técnicas y foros ciudadanos previos a la votación de la Ley Estatal del Agua.

La iniciativa de la Ley del Agua de Baja California contempla aumento de tarifas y la concesión del servicio de agua, así como la desaparición de los organismos reguladores del agua para pasar a formar dos zonas metropolitanas.
15608817_1190485231034301_1380704052_o
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NhTbvQGt-jc&w=560&h=315%5D

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *