Empieza en BC la liberación de precios de gasolina en 2017 pactada para marzo

aumento-dinero-gasolinaAntonio Heras
Mexicali.- En Baja California será la primera entidad del país donde se liberarán los precios de las gasolinas, de acuerdo al plan del gobierno mexicano que contiene la participación de la iniciativa privada en la distribución y venta del combustible.

Junto con Sonora, las gasolinas se liberarán el 30 de marzo dentro de la fase 1 y, según la Comisión Reguladora de Energía, los precios serán regulados por la dinámica del mercado internacional.

Las ciudades fronterizas de la entidad, Tijuana, Tecate y Mexicali, tienen las tarifas de gasolina más altas del país, toda vez que la Secretaría de Hacienda las fijaba a espejo de los precios del hidrocarburo en California, Estados Unidos.

Entre Baja California y las ciudades fronterizas de Sonora, incluida San Luis Rio Colorado, hay hasta tres pesos de diferencia a la baja porque las tarifas se tomaban conforme al mercado de Arizona.

Una segunda fase Integra el resto de la franja fronteriza del norte del país, cuya fecha es el 15 de junio, y después a Baja California Sur, Durango y Sinaloa el 30 de octubre.

La fase 3 que incluye prácticamente a todo el país iniciará el 30 de noviembre, mientras que a las entidades de la península de Yucatán se les aplicará hasta el último día de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s