Son 61 las haitianas migrantes embarazadas que esperan asilo de EU en Baja California

wp-image-1792546437jpg.jpegAntonio Heras
Mexicali.- Los hijos de una docena de mujeres migrantes originarias de Haití podrían nacer en las ciudades norteñas de Tijuana o Mexicali mientras sus padres concluyen sus trámites de asilo político en Estados Unidos.

Datos de la Secretaria de Salud de Baja California señalan que en la actualidad existen 61 mujeres con gravidez, de las cuales 12 se encuentran en el tercer trimestre de embarazo y prácticamente todas están en Tijuana.

La mayoría de los migrantes afrodescendientes que han llegado a estas ciudades fronterizas tienen además de su nacionalidad de origen la brasileña, de donde provienen luego de un periodo de trabajo de dos años en promedio en la construcción de infraestructura deportiva.

En su caso, los recién nacidos podrían contar con una tercera nacionalidad, la mexicana, y quizás una cuarta si el gobierno de Estados Unidos opta por brindarles asilo en lugar de deportarlos.

Esta dependencia estatal reñido un mecanismo de atención para el flujo extraordinario de migrantes en las ciudades fronterizas de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s