En BC, cierran seis empresas constructoras por falta de proyectos e inflación

cmic-ok-bcJorge Heras, Mexicali, 29 de diciembre.- La poca inversión pública, la disminución de proyectos para compañías constructoras de la región y las afectaciones económicas debido a la inflación provocaron que seis empresas del sector de la construcción dejaran de operar durante este año.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfredo Gómez Ramírez dio a conocer que uno de los principales factores por lo que cerraron media docena de firmas afiliadas es por las nulas licitaciones abiertas de obra por parte del Gobierno Estatal y sobre todo de la Federación.

No obstante, el empresario aseveró que se registró una contracción en la mayoría de las 200 empresas constructoras que representa, lo que les llevó a registrar una disminución del 40 por ciento en la facturación.

Comentó que la depreciación del peso frente al dólar y el aumento de los combustibles también son factores que preocupan para el siguiente año, pues han sido determinantes en la contracción de las empresas en 2016.

Gómez Ramírez informó que ante este escenario la CMIC Baja California celebró una reunión durante este mes con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo Silva, para de solicitarle que en las licitaciones públicas del 2017 tengan mayor participación las empresas de Baja California.

“La situación aquí en el estado, porque no es particular de Mexicali, se agrava porque las autoridades están tomando las decisiones en el centro del país y están mandando empresas de otros estados”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s