Intensificará DSPM operativo de fin de año; Anuncian arrestos de 36 horas por fogatas y quema de cohetes

quema-de-cohetes-bc*Disparo con arma de fuego al aire será la “prioridad uno” durante el próximo sábado, advierte Alonso Ulises Méndez.

Jorge Heras, Mexicali, 29 de diciembre.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el operativo policiaco como parte de la campaña “Aire Limpio para Mexicali” se intensificará durante la noche del 31 de diciembre para evitar las fogatas y quema de artefactos pirotécnicos.

El director de la Policía de la capital del Estado, Alonso Ulises Méndez dio a conocer que además de amonestaciones y multas económicas, la corporación de seguridad que encabeza recurrirá a la detención de los infractores por hasta 36 horas en caso de que no obedezcan el llamado de atención de la autoridad.

Comentó que el aseguramiento de la persona será el último recurso, pues en primera instancia serán amonestados a quienes sorprendan quemando cohetes, basura y leña; pero también podrán sancionarlos con hasta 30 salarios mínimos (más de 2 mil pesos).

“Se intensificarán los operativos por la naturaleza de las propias fiestas de fin de año en las que se acude a diferentes lugares y fiestas, por eso hay mas alcohol e intensidad en la forma de festejar, lo que puede salirse del orden y de la paz pública que buscamos”, expresó.

Méndez informó que durante el 24 de diciembre solo amonestaron a 15 familias que hicieron fogatas en sus domicilios, pero que durante el próximo sábado “estaremos más atentos y duros en aplicar el reglamento y toda la normatividad”.

El director de la Policía Municipal resaltó que al igual que durante todo el año, el detonar arma de fuego es “prioridad uno”, toda vez que es considerado como un incidente de alta peligrosidad.

“La intensidad de la noche y operaciones que tendremos, nos obliga a estar colocados estratégicamente para detener en flagrancia a cualquier persona que ponga en riesgo a los ciudadanos”, enfatizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s