Refuerzan protestas en BC por alza de gasolina; manifestantes liberan caseta de peaje de autopista Tijuana-Mexicali

gasolinazo-okAntonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte
Tijuana.- Un grupo de manifestantes liberaron la caseta de cobro de la autopista Tijuana-Mexicali por el incremento de los hidrocarburos en los cinco municipios de la entidad.

Durante la mañana de este martes, alrededor de las nueve horas, cerca de 50 hombres y mujeres se apostaron en la caseta de cobro y levantaron las plumas de metal para dar paso libre a los carros, autobuses y tractocamiones que circulan en ambos sentidos y cuya tarifa es de 112 pesos.

La caseta que divide a Baja California de Sonora, ubicada en San Luis Río Colorado también fue “liberada” durante casi una hora por transportistas bajo la misma demanda.

El principal punto de acceso por la vía terrestre que conecta a la península con el resto del país fue tomado esta mañana por un centenar de ciudadanos residentes del municipio sonorense y del Valle de Mexicali.

Por otra parte, residentes de Playas de Rosarito bloquearon la circulación de tractocamiones y pipas de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos por el incremento de gasolina.

“Fuera mal gobierno” y “no más gasolinazos” son los mensajes que portaba un centenar de manifestantes en el entronque del boulevard Benito Juárez y la carretera que conduce a las instalaciones de PEMEX.

Precisamente en esas instalaciones descargan grandes embarcaciones el combustible que llega desde Salina Cruz, Oaxaca, y de Los Ángeles, California, para el suministro a los cinco municipios de la entidad, entre ellos Tijuana y Mexicali.

Los manifestantes bloquearon el paso de nueve tractocamiones y tres pipas durante la noche de este lunes, aunque dijeron a Lindero Norte que para este martes harán la “liberación” de la caseta de peaje de la autopista Escénica que une a Tijuana con el puerto de Ensenada y la toma de instalaciones de la presidencia municipal de Rosarito.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dio a conocer que hasta el mediodía de este martes se registra una actividad normal en la circulación de vehículos en las autopistas que administra en la entidad.

En tanto, en videos e imágenes enviadas a Lindero Norte se observa el bloqueo de algunas vialidades en el Valle de San Quintín, las cuales fueron cerradas por un grupo de manifestantes en protesta por lo que consideraron “uno de los mayores abusos del gobierno federal” al incrementar el costo del combustible.

El acto de inconformidad incluyó la interrupción del servicio que presta PEMEX en gasolineras, como fue el caso en el poblado Vicente Guerrero, en donde trabajadores agrícolas impidieron a los trabajadores del lugar despachar el combustible.

“Esto apenas es el inicio de las protestas para demostrarle a Peña Nieto y a los de arriba que estamos hartos”, aseveró uno de los inconformes.
gasolinas-ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s