Logran incremento salarial jornaleros de Nueva Estrella del Valle de Mexicali

unnamed-12Antonio Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- Después de dos días de paro de labores, las actividades de la empresa agrícola Nueva Estrella regresó a sus actividades al otorgar un incremento salarial del 7.5 por ciento a los jornaleros que empacan cebollín y cilantro en el Valle de Mexicali.

El patrón había aprobado solo un 3 por ciento de incremento salarial lo que provocó que pararan los trabajadores y bloquearan los accesos a esta empresa empacadora que se ubica en el ejido Alfredo B.  Bonfil, en las inmediaciones del ejido Veracruz.

El aumento impacta de manera directa al mazo de cebollín o de cilantro.

Los jornaleros mantuvieron cerradas las instalaciones durante jueves y viernes hasta que se logró el acuerdo contractual a partir de la primera semana de enero, el cual estuvo sancionado por José Lara, procurador de Defensa del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Baja California.

El funcionario estatal confirmó a Lindero Norte que en las próximas semanas se realizará una supervisión de las condiciones laborales e, incluso, revisarán el estatus del registro de 2 mil trabajadores de seguridad social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s