• enero 7, 2017
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Logran incremento salarial jornaleros de Nueva Estrella del Valle de Mexicali

unnamed-12Antonio Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- Después de dos días de paro de labores, las actividades de la empresa agrícola Nueva Estrella regresó a sus actividades al otorgar un incremento salarial del 7.5 por ciento a los jornaleros que empacan cebollín y cilantro en el Valle de Mexicali.

El patrón había aprobado solo un 3 por ciento de incremento salarial lo que provocó que pararan los trabajadores y bloquearan los accesos a esta empresa empacadora que se ubica en el ejido Alfredo B.  Bonfil, en las inmediaciones del ejido Veracruz.

El aumento impacta de manera directa al mazo de cebollín o de cilantro.

Los jornaleros mantuvieron cerradas las instalaciones durante jueves y viernes hasta que se logró el acuerdo contractual a partir de la primera semana de enero, el cual estuvo sancionado por José Lara, procurador de Defensa del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Baja California.

El funcionario estatal confirmó a Lindero Norte que en las próximas semanas se realizará una supervisión de las condiciones laborales e, incluso, revisarán el estatus del registro de 2 mil trabajadores de seguridad social.

Publicaciones relacionadas

Con 7 opiniones técnicas, IEE decidirá este lunes si habrá plebiscito vs Constellation Brands

Con 7 opiniones técnicas, IEE decidirá este lunes si habrá plebiscito vs Constellation Brands

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- En comisiones y en sesión extraordinaria, este lunes 4 de marzo el Instituto Estatal Electoral…
Rigo Campos cambia de discurso: «pasamos de la protesta a la propuesta»; Se destapa por la alcaldía

Rigo Campos cambia de discurso: «pasamos de la protesta a la propuesta»; Se destapa por la alcaldía

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Centrando su discurso en la administración de Gustavo Sánchez y las necesidades de la ciudad,…

Falta por instalar en escuelas de Mexicali más del 10 % de aparatos de aire acondicionado

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A tres días de que inicie el Ciclo Escolar 2018-2019 no ha concluido la instalación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.