Prioritario rescatar terminal de PEMEX en Rosarito: Kiko Vega, quien propondrá bajar gasolina en BC

gober-maestros*Lesiones y agravios a más de 15 periodistas por policías federales

Antonio Heras
Mexicali.- Tras rechazar actos violentos registrados en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de PEMEX en Rosarito, el gobernador Francisco Vega anunció que presentará ante la CONAGO una propuesta para reducir el precio de gasolinas en Baja California.

Vega quién dijo que su gobierno dio apoyo a la Policía Federal y la Gendarmería Nacional para liberar los accesos a la planta de PEMEX, advirtió que su propuesta se basa en la homologación de los precios de hidrocarburos con California para fomentar las condiciones de competitividad y el empleo en la frontera.

“Comprendo el malestar de muchos mexicanos, más en este caso resulta prioritario reintegrar el suministro de combustible a la entidad” sostuvo al tiempo de señalar que la prioridad era restablecer el abasto de gasolina a la población.

“Imaginen ustedes que padres y madres de familia se vean impedidos de llevar a sus hijos al medico o a sus escuelas o bien trasladarse a sus lugares de trabajo, que paralicen las actividades de toda índole, que se suspendan los negocios y el comercio y no menos importante del aeropuerto que se cancele sus vuelos por falta de turbosina. Pregunto, ¿Quién se hará responsable de las consecuencias?”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

“Soy sensible a lo que está ocurriendo en todo el país , sin embargo no podemos permitir que se recurra a métodos violentos de inconformidad que atenten contra los derechos humanos la seguridad y la vida de todos los ciudadanos”, expresó el gobernador panista quien lamentó las agresiones que recibieron algunos comunicadores y personas.

En la cobertura de las protestas en Rosarito han sido lesionados y agraviados más de 15 periodistas de diferentes medios de comunicación por parte de policías federales, entre ellos Laura Sánchez de El Universal, Yolanda Caballero de Frontera, Luis Alfonso Perez de Animal Político, Daniel Angel Rubio de Síntesis TV, Manuel Ayala y Joe Terriquez de AFN, Ivan Molina de Frontera y Roberto Córdova Leyva fotoperiodista freelancers.

Francisco Vega visitó a los elementos estatales que resultaron heridos en las movilizaciones con el propósito de conocer su situación médica y brindarles el apoyo necesario.

A ninguno de los periodistas le hizo siquiera una llamada telefónica para conocer sus estados de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s