Aumenta número de manifestantes ante posible operativo policiaco de desalojo en Terminal de Pemex

Jorge Heras, Mexicalo, 11 de enero.- La veintena de personas que continuó la manifestación en la Terminal de Almacenamiento de combustible de Petróleos en el poblado La Rosita, aumentó a un centenar luego de que a través de redes sociales y medios electrónicos se informó que el operativo de desalojo por parte de la Gendarmería Nacional y policías estatales se llevaría a cabo la madrugada de este miércoles. 

Desde la tarde del martes, hombres, mujeres y niños se unieron al reducido grupo de protesta que se mantuvo tras la división que surgió entre los manofestantes por el retiro del los taxistas.

Fuentes confiaron a Lindero Norte sobre la llegada de un avión de la Policía Federal que arribo a la capital de Baja California procedente del centro del país. 

También dieron a conocer sobre el operativo policíaco que autoridades planean llevar a cabo alrededor de las 4:00 horas de este miércoles. 

Con fogatas y música, los manifestantes aguardan la posible llegada de los agentes; Tienen preparados varios protocolos de reacción, incluidos dos retenes ciudadanos que limitan el acceso a uniformados.

Durante la tarde y noche del martes, la comisionada de Derechos Humanos,  Melba Adriana Olvera y el Subsecretario de Gobierno, Francisco Iribe Paniagua dialogaron con los integrantes del movimiento se protesta contra el alza al precio de hidrocarburos. 

Antes de retirarse, Iribe Paniagua advirtió al grupo de manifestantes que si no permitían salir a las pipas y tractocamiones de la Terminal de Pemex “se agravaría el asunto y se podría descontrolar” la manifestación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s