• enero 11, 2017
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Manifestantes de Mexicali demostraron que la protesta por el Gasolinazo no es irracional ni violenta: Diputado PES

1-bc-foto_lindero_norte_jorge_heras*Luis Moreno condenó uso de la fuerza pública contra manifestaciones por Gasolinazo y Ley de Agua

*Reconoció el retiro voluntario de manifestantes de la Terminal de PEMEX en Mexicali

Jorge Heras, Mexicali, 11 de enero.- El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Luis Moreno Hernández hizo un llamado al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y al presidente, Enrique Peña Nieto para que asuman su responsabilidad en las “brutales golpizas”, agresiones e intimidaciones que recibieron manifestantes y periodistas, incluidos mujeres, adolescentes y adultos mayores, durante las manifestaciones que se han registrado en la entidad, especialmente en Playas de Rosarito, por el aumento al precio de combustibles.

“La pregunta que hago a Enrique Peña Nieto es si dejó a Baja California fuera de la disminución del costo de gasolina, como lo lograron otros estados fronterizos, como un acto de revancha por las manifestaciones libres y legítimas de nuestros ciudadanos que además lo han hecho sin otra clase de conflictos como robos y saqueos que sí ocurren en otros estados”, puntualizó el legislador tijuanense.

Para evitar los actos de inconformidad, aseveró, los tres órdenes de gobierno deben dialogar con los ciudadanos inconformes y solucionar este problema dando marcha atrás a este aumento de los precios de la gasolina, ya que es una medida que ahorca aún más la economía de las familias mexicanas.

Moreno Hernández reconoció la actitud mostrada por los manifestantes que tomaron durante casi una semana las instalaciones de PEMEX en La Rosita en Mexicali, quienes demostraron a las autoridades que “la lucha contra el incremento en el precio de la gasolina en Baja California, no es irracional ni intransigente, mucho menos violenta”.

“Hicieron bien los manifestantes de Mexicali en retirarse voluntariamente ante la llegada de la Policía Federal, pues como quedó demostrado el sábado, esta corporación llegó a Baja California no a realizar un desalojo pacífico, sino a vengar el atropellamiento de agentes federales que hasta el momento parece ser un acto aislado, pues las autoridades responsables no han esclarecido el hecho” expresó.

Al tiempo de pronunciarse a favor de toda manifestación pacífica, ya que recordó que las protestas públicas constituyen más que un derecho, una forma de participación ciudadana en toda democracia, el diputado local aplaudió al movimiento de protesta de la capital de Baja California, “ya que a pesar de la legitimidad de su lucha, demostraron al Estado lo que se puede ser transigente y flexible sin que esto signifique abandonar el reclamo de miles de ciudadanos inconformes con el gasolinazo”.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *